Según los miembros del Laboratorio de Investigación del Transporte (TRL, por sus siglas en inglés)  Gavin Bailey, Gerente de Desarrollo Técnico y de Negocios, y Roseline Walker, Consultora Técnica de Transporte y Flota, la integración del Hyperloop a la red de transporte del Reino Unido, debe ser analizada a profundidad. El Hyperloop con el Reino Unido como destino podría estar más lejano en el tiempo de lo que parece.

La llegada de Hyperloop a Europa

El TRL, ha realizado una investigación independiente, con la finalidad de determinar la factibilidad y potencial del Hyperloop en Reino Unido. Presentan una serie de consideraciones a tomar en cuenta, antes de identificar al Hyperloop, como una verdadera opción de transporte para sus ciudadanos, en un futuro cercano.

Este tren de alta velocidad, ideado por Elon Musk, ha tenido un desarrollo vertiginoso. Especialmente en el aspecto tecnológico. Sin embargo, la investigación de TRL, se ha orientado más hacia aspectos comerciales y sociales, buscando comprender fortalezas y debilidades, sus potencialidades y su impacto para la sociedad.

Aún con el apoyo que grandes empresas le han brindado al Hyperloop en Reino Unido, el TRL considera que es importante profundizar en algunos aspectos. Especialmente, porque la tecnología aún no se ha probado integralmente. Sin embargo, es necesario reconocer que ya se han superado con éxito, varias pruebas piloto.

La otra cara de la moneda

Hyperloop en Reino Unido

El informe presentado por el TRL, reconoce que el Hyperloop brinda varios beneficios, especialmente  en relación con la velocidad y la movilidad. También desde el punto de vista energético. Pero todavía deben abordarse y superarse algunos aspectos, antes de que el Hyperloop en Reino Unido  pueda convertirse en una realidad.

Desde ese punto de vista y bajo un escenario no muy optimista, el Hyperloop en Reino Unido podría estar presente en un horizonte de 20 años. Ahora bien, desde una posición más optimista, son numerosas las oportunidades que se pueden presentar y aprovechar mientras tanto.

La integración del conocimiento y las potencialidades de Reino Unido a este proyecto, puede ser clave para su éxito. Se establecería una relación nutritiva de mutuo aprendizaje.

También es interesante la posición que puede asumir Reino Unido como proveedor, no solo de materia prima, sino también de tecnología. Y el más importante aporte que pueden realizar los ingleses para el éxito del Hyperloop en Reino Unido, se basa en el conocimiento que solo ellos manejan, de su propia de cultura.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here