¿Alguna vez has imaginado cómo sería un vehículo eléctrico, apoyando una misión a Marte? Seguro que desde pequeñín lo has hecho. Ahora Hyundai, el fabricante de automóviles de Corea del Sur, te lo hace fácil con Hyundai Elevate.

Hyundai asistió el CES 2019, el escenario mundial en el que se muestran al mercado las innovaciones de la próxima generación. Allí presentó su automóvil escalador, conocido como Elevate. Es un vehículo eléctrico que llega a lugares a los que otros vehículos no pueden.

¡El Hyundai Elevate revolucionará el concepto que tenemos de coches eléctricos! Es el coche del mañana, presentado hoy. ¿Dónde? En el CES 2019, en Las Vegas.

Hyundai Elevate, un miembro indispensable en los equipos de gestión de desastres

Hyundai Elevate

El Hyundai Elevate utiliza robótica a gran escala. Es un coche eléctrico que realmente puede caminar. ¡Si, aunque no lo creas! Así, logra acceder a lugares prácticamente inaccesibles para otros vehículos.  Y con estas características puede formar parte, por ejemplo, de una misión a Marte o a la Luna. También será muy útil, en las misiones de rescate en zonas de desastre. Es eléctrico y no liberará gases peligrosos, ni contaminantes.

Desastres como tsunamis o terremotos, provocan interrupciones u obstáculos en el camino. El Hyundai Elevate resuelve este problema. Puede trepar o arrastrarse sobre obstáculos. Además, es posible acceder al vehículo desde sus cuatro lados. Además, a través de los programas de sus patas robóticas, está capacitado para atender cualquier eventualidad.

Diversas opiniones, un mismo futuro: brillante

Hyundai Elevate

Para Hyundai, su Elevate será tan útil como las ambulancias. Contará con la atención de quienes son los primeros en responder a los llamados de emergencia. Y es que este coche eléctrico con sus piernas robóticas, puede adaptarse a cualquier situación y dar rápidas soluciones a los problemas de traslado, por zonas inhóspitas o de alto riesgo.

Para Drive Spark, el Hyundai Elevate es el primer Vehículo de Movilidad Definitiva (UMV, por sus siglas en inglés). Combina la tecnología de los coches eléctricos con la robótica. Hyundai, que lleva tres años trabajando en el concepto, lo ha desarrollado. Así, puede brindar un “transporte rápido y resistente para la gestión de desastres”.

Para David Byron, el gerente de diseño de Sundberg-Ferar, al integrar la tecnología robótica con la tecnología de los coches eléctricos de Hyundai, es posible «redefinir nuestra percepción de la libertad vehicular».

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre