Este mes la Hyundai Motor se ha hecho merecedor de otro premio TOP SAFETY PICK +. El prestigioso galardón otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés), en esta oportunidad para vehículos fabricados después de junio de 2019, fue logrado por el modelo Hyundai Nexo. Siendo el primer auto que utiliza hidrógeno como combustible en alcanzar la mención.

La batería de pruebas del Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

Para lograr el premio de la IIHS, el Hyundai Nexo contó con los mejores esfuerzos de su compañía. El coche, que por los momentos solamente circula por California, fue sometido a mejoras en el diseño de sus faros para mejorar la visibilidad del conductor al tomar las curvas. Y aunque el IIHS normalmente no incluye este tipo de vehículos, el coche fue postulado por sus fabricantes en la competición.

Para la IIHS fue una oportunidad de innovación, ya que el Hyundai Nexo se constituyó en el primer coche con celdas de hidrógeno que han evaluado. Para esto, el coche debió superar las pruebas de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero. Así como las pruebas de superposición moderada frontal, lateral, en la resistencia del techo y en el reposacabezas.

¿Cuáles fueron los resultados?

No pudieron ser mejores. El Hyundai Nexo obtuvo las más altas calificaciones que se otorgan en cada una de las pruebas que le realizaron. Al efectuarle pruebas de pistas a 19 y 40 kilómetros por hora, logró la apreciación superior.

Por otra parte, el coche cumple los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (EE.UU) respecto a la prevención de colisiones frontales. Para ello el Hyundai Nexo cuenta con un sistema que advierte al conductor este tipo de colisiones.

Hyundai Nexo IIHS

Por si fuera poco, el coche con celdas de hidrógeno cuenta con un sistema que le permite cambiar automáticamente entre las luces de largo alcance y las luces bajas, dependiendo de la presencia de otros vehículos en la vía.

Según expresó Scott Margason, director de Planificación de Producto de Hyundai Motor America, la empresa está empeñada en mejorar la experiencia del conductor. Para esto, su equipo de especialistas cada día agrega características de seguridad para superar los estándares exigidos.

Los modelos fabricados por la empresa ya tienen en su haber 12 premios TOP SAFETY PICK / TOP SAFETY PICK + en el mercado norteamericano, constituyéndose en una de las marcas más premiadas en la historia por este tipo de galardón. Además cada uno de sus coches está respaldado por Hyundai Assurance y cuenta con más de 830 concesionarios en todo el país que les realizan servicios.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre