Uno de los varios prototipos es que estuvo en el Salón de Ginebra 2018 es el Icona Nucleus. Es un vehículo autónomo cuyo debut fue en Los Ángeles, en EEUU, que presentó un modelo futurista y es una opción interesante. Posteriormente la empresa italiana apareció en el salón del vehículo de California para dar mucho de qué hablar.

Icona Nucleus

El Icona Nucleus es el coche que puso a la compañía en boca de todos. Su diseño moderno y su «mentalidad centrada en el ser humano» lo hace una de las elecciones atractivas para los nuevos usuarios. Algunas de las características que lo colocan en una posición top para competir con otros grandes son:

  • Es un vehículo completamente autónomo de nivel 5.
  • Su interior está libre de las limitaciones del típico coche conducido por personas
  • No posee volante, salpicadero o tablero.
  • La cabina cuenta con seis asientos que incluyen un sofá para mayor comodidad
  • Es un coche bastante grande: 5,25 metros de largo,  2,12 metros de ancho y 1,75 metros de altura.
  • Tiene un coeficiente bajo de arrastre de 0.25, gracias a un difusor del área inferior de la carrocería y a las extensiones de la cuchilla aerodinámica.

Toda la comodidad deseada en un coche

Icona Nucleus

Mediante el comunicado la compañía hacía referencia a que el Icona Nucleus “parece una sala ejecutiva con movimiento autónomo”. El concepto del coche fue creado tomando en cuenta la productividad. Por ejemplo, si vas a acudir a una reunión de trabajo, puedes usar la mesa del vehículo para revisar una presentación o algún cambio de última hora.

El vehículo parece una burbuja protectora con una superficie de vidrio amplia que permite tener una visión completa del exterior. Pensado así para ayudar a que los desplazamientos sean una experiencia única para los usuarios.

¿Qué podemos esperar del Icona Nucleus próximamente?

Icona Nucleus

Por el momento Icona no ha indicado una fecha exacta de cuándo estará disponible el Nucleus para los clientes. Por otro lado, el costo también es un misterio, por lo que todo indica que no se verá la línea de producción en días cercanos. Así que si anhelas comprar el vehículo solo podrás esperar a ver lo que acontece en la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here