Jeep, a través de un programa piloto, inaugura su servicio de carsharing por suscripción. Uno de los requerimientos básicos para que el carsharing de Jeep sea exitoso, implica que numerosos propietarios de coches, apoyen la idea del uso compartido de los vehículos.

Por medio de la integración de una de sus marcas más conocidas y con el apoyo de algunos de sus socios comerciales más importantes, Fiat Chrysler probará el mercado, para servicios de movilidad adicionales y no tradicionales.

En esta oportunidad, son dos las líneas de interés del carsharing de Jeep. Una, establece un plan piloto por medio del cual se pueden compartir coches, de igual a igual. La otra línea consiste en un plan piloto para el servicio de suscripción de intercambio. Los dos programas, en sus inicios, durarán tres meses y arrancarán la próxima semana. Esto, según el Jefe de Operaciones de Jeep en América del Norte, Tim Kuniskis, citado por Bloomberg, quien lo entrevistó en el Auto Show 2019, en Detroit.

En relación al carsharing de Jeep, Kuniskis en su entrevista con Bloomberg, afirmó: “Descubriremos qué es bueno y qué es malo, qué les gusta y qué no les gusta a los clientes y, en última instancia, decidiremos si queremos hacer esto como algo que promocionamos a nuestros concesionarios en el momento de la venta. “

Aliados estratégicos

Jeep Carsharing

Para el servicio P2P, Turo, una de las empresas más importantes como prestadora del servicio de coches compartidos, es el seleccionado por Fiat Chrysler para su carsharing de Jeep. De acuerdo a Bloomberg, ya el fabricante de vehículos está trabajando con la finalidad de captar propietarios de coches, que deseen obtener dinero extra, alquilando sus automóviles, para que sean usados por otros.

Por otra parte, para el servicio de suscripción, Fiat Chrysler seleccionó a Avis Budget Group como socio. Por medio de este servicio, quienes sean propietarios de un vehículo Jeep, podrán cambiar sus coches por otros vehículos, como un Ram 1500 o un Dodge Challenger.

De acuerdo a Bloomberg, Avis gestionará el suministro para el programa de suscripción, en el carsharing de Jeep.

Durante el programa, los usuarios tienen permitido el intercambio de coches, hasta en seis oportunidades. Adicionalmente, en dos ocasiones podrán recibir el coche, sin embargo, en las otras, será necesario que el usuario lo conduzca hasta el sitio del intercambio.