Juiced HyperScorpion es uno de los ciclomotores que ha sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en sus entregas. A pesar de que Juiced es una compañía Americana, fabrican sus bicicletas y ciclomotores eléctricos en el gigante asiático, como la mayoría de las compañías. Esta estrategia ha repercutido un poco en los planes la Juiced HyperScorpion.

Tora Harris, CEO de Juiced, viajó recientemente a China para supervisar la fabricación de los Juiced HyperScorpion. Este proceso se ha llevado cabo mediante el desarrollo simultáneo del software y el hardware del ciclomotor eléctrico de Juiced. Además de esto, Tora Harris tuvo la oportunidad de documentar el desempeño del ciclomotor eléctrico.

El performance demostrado por Juiced HyperScorpion

Las pruebas realizadas por el CEO de Juiced fueron mostradas en un vídeo a través de las redes sociales. Harris hizo un recorrido por las carreteras asiáticas para testear los parámetros y el comportamiento de un Juiced HyperScorpion. A pesar de que el motor de este ciclomotor eléctrico está catalogado para entregar 1000 W de potencia, de acuerdo al analizador utilizado para esta prueba, se determinaron picos en para el ciclomotor eléctrico de 2 kW.

Por otra parte, cuando se condujo a velocidad máxima, la potencia de este ciclomotor eléctrico rondó los 1250 W. Esto permitiría alcanzar una autonomía de unos 32 km o 40 km a máxima velocidad, dependiendo del tipo de usuario. Se conoce que la Juiced HyperScorpion fue promovida por tener una autonomía de 125 km. Sin embargo, queda claro que esta distancia se podría alcanzar, si acaso, a velocidades bajas o con pedaleo asistido.

El debate de la catalogación de este ciclomotor eléctrico

Mientras Tora Harris realizaba las pruebas de un Juiced HyperScorpion, se detectó que este era capaz de alcanzar velocidades de hasta 51 km/h, esto con una carga total de 91 kg. Esto lo descarta automáticamente como una bicicleta eléctrica, ya que de acuerdo a la normativa europea la velocidad máxima permitida es de 25 km/h. Incluso dentro del territorio americano, esta velocidad supera los estándares.

Por otro lado, los Juiced HyperScorpion superan en muchos otros aspectos las características de una bicicleta eléctrica común. Empezando por su 46 kg de peso, esto podría significar en muchas bicis eléctricas el doble de su peso. Además de esto, este ciclomotor eléctrico, cuenta con una enorme batería de 1 kWh, energía suficiente para dos baterías de ebikes.

En este mismo orden de ideas, Juiced HyperScorpion también posee una suspensión bastante robusta en la rueda trasera y delantera, también con amortiguación y coilover integrados. Por otra parte, posee accesorios como retrovisores, luces intermitentes para cualquier emergencia y un asiento para pasajero. Por si fuera poco, también incluye un faro de unos 2000 lumenes, suficiente para manejar rutas nocturnas con muy poca visibilidad.

Unas ligeras mejoras para los siguientes lotes de Juiced HyperScorpion

Juiced HyperScorpion

Luego de hacer la entrega del primer lote de Juiced HyperScorpion, se evidenció la necesidad de mejorar el empaque que porta estos ciclomotores eléctricos durante su envío. Por esta razón, los técnicos de las fábricas tuvieron que realizar distintas pruebas, de carácter riguroso, para poder enviar los paquetes del cliclomotor eléctrico con total seguridad a sus compradores.

Tal vez te interese: La motocicleta eléctrica de Kawasaki podría ser una realidad en los próximos meses.

El precio de un Juiced HyperScorpion durante la preventa estaba estipulado alrededor de los 1.850 euros. Sin embargo, el precio actual para este ciclomotor eléctrico de 2 kW es de unos 2.700 euros, un aumento de precio bastante considerable.

En cuanto a los pedidos de la preventa, Juiced espera lograr completar todas sus entregas pendientes, a más tardar para julio de 2020.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre