Los motoristas jóvenes están contentos con el nuevo producto que les trae KTM para finales de 2019. Se trata de la motocicleta eléctrica KTM SX-E5, que estaría saliendo a la venta en el último cuarto del año y competiría con el modelo OSET MX-10. Lo bueno de esta motocicleta, es que pueden conducirla los pilotos más chicos e irla adaptando mientras adquieren experiencia.

La moto eléctrica para niños

ktm sx-e5

El desarrollo de la KTM SX-E5 les ha llevado a sus fabricantes casi 10 años de trabajo. Finalmente, han quedado satisfechos con el diseño de esta motocicleta eléctrica off-road. La principal razón es que se puede adaptar a distintas exigencias de conducción

Al tener seis modos de potencia, la KTM SX-E5 puede ser conducida por chicos con menos pericia. Sin embargo, esta motocicleta también puede desarrollar velocidades mayores para experiencias más emocionantes. Concretamente, está pensada para ser conducida fácilmente por niños entre tres y diez años de edad.

No solamente puede ajustarse la potencia del motor de la motocicleta eléctrica, sino que también puede cambiarse su altura según lo necesite el piloto. En otras palabras, es una moto que crecerá contigo.

Potentes y versátiles

Las motos eléctricas KTM SX-E5 vienen equipadas con un motor que alcanza 907 Wh en su configuración más baja de 48 V. Se trata de un motor eléctrico con posibilidad de proporcionar 5KW de potencia (6 cv). A su vez, éste motor es alimentado por 84 células de iones de litio.

Por otra parte, al ser propulsada por un motor eléctrico, la KTM SX-E5 no necesita de cajas de cambio ni del uso de embrague para conducirla como lo requieren los modelos de combustión. Esto implica que resultan mucho más sencillas de conducir.

En lo que se refiere a seguridad, la moto trae discos de frenado de alta gama en ambos neumáticos y dispone de monoamortiguador WP XACT. Por si fuera poco, su horquilla neumática y manillar cónico de aluminio, entre otras características, la hacen adecuada para participar en competencias.

ktm sx-e5

En palabras de Joachim Sauer, Gerente Senior de Productos Offroad de KTM, “…el departamento de electrónica ha trabajado duro para alcanzar un nivel realmente alto, y logrando combinar unas altas prestaciones con una gran adaptabilidad para el piloto, la KTM SX-E5 es un fantástico nuevo modelo dentro de la gama KTM».

Añade que la moto fue probada por un abanico muy amplio de pilotos; “…el principiante total puede rodar en circuito casi inmediatamente con esta moto, ya que es muy fácil de pilotar, mientras que un piloto de nivel nacional puede marcar tiempos de vuelta comparables a los de la moto de combustión, lo que es algo especial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here