Si eres un amante de la velocidad y te encanta todo lo relacionado con movilidad ecológica y sustentable entonces prepárate para un nuevo récord. Este año, Mobitec logró romper el récord de velocidad de motocicletas eléctricas durante sus Speed Trials (pruebas de velocidad). Son varios los motivos por los que este récord es especial para Ryuhji Tsurata, el piloto de la nueva motocicleta eléctrica Mobitec. Entre ellos, la continuidad del esfuerzo del anterior piloto Kaz Mazutani y la consolidación de un trabajo de equipo de cinco años.

Cinco años de esfuerzo consolidados en victoria

mobitec moto electrica

El récord batido en particular fue el establecido el 2011 por el piloto Chip Yates con su moto eléctrica SWIGZ. Este, era 306,74 kilómetros por hora que logró al superar 241,49 kilómetros por hora de Mission One Electric del 2009. Como puedes ver, el récord de Yates estableció una superioridad considerable sobre la tecnología del momento y esto se vio reflejado en la duración del récord.

El récord de Yates probó ser sólido por más de 8 años ante equipos diversos de alta competitividad. Incluso Mobitec, el equipo que consiguió superarlo, llevaba trabajando en ello al menos cinco años. Fue hasta el pasado año (2018) que Mobitec consiguió un resultado cercano al de Yates cuando Kaz Mazutani alcanzo los 296 kilómetros por hora.

No sería sino hasta el 2019 en que la motocicleta eléctrica Mobitec superaría el récord de Yates.

Un piloto distinto pero un mismo equipo

motocicleta electrica mobitec

Lamentablemente para Mazutani, esa oportunidad de romper el récord de velocidad de una motocicleta eléctrica no fue posible. Esto se debe a que Mazutani sufrió una caída a alta velocidad velocidad y se lesionó su muñeca de tal forma que aún sufre dolores. Por ello el piloto seleccionado para la motocicleta eléctrica Mobitec del 2019 fue Ryuhji Tsurata para la categoría 1, grupo A1, división A y tipo VII.

Esa categoría es especial porque para poder participar en ella el piloto debe ser visible y el peso del vehículo debe estar en el rango de los 300 kg. 

Ryuhji Tsurata debió conducir la motocicleta eléctrica Mobitec en un trayecto predeterminado que pasara por las máquinas encargadas de registrar la velocidad. Como control, el trayecto debió ser recorrido primero en un sentido y luego de regreso pasando por las máquinas en ambos sentidos. 

Finalmente, las velocidades registradas se promediaron para conseguir el resultado final. Esto permite a los encargados asegurarse que la velocidad no es alterada excesivamente por factores externos como el viento.

No obstante, el promedio ha sido épico: unos asombrosos 329 kilómetros por hora. Sin duda, una velocidad suficiente para contender al récord previo. 

Tras terminar las pruebas, Mobitec puede decir con orgullo que el trabajo de estos últimos cinco años ha sido todo un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here