Y es que con los avances tecnológicos ningún país se quiere quedar atrás este 2020 en lo que respecta a la movilidad. Esta vez le ha tocado el turno a la ciudad de Rijeka en Croacia con la RiCikleta. Veamos que es lo que se trae entre manos este proyecto de movilidad compartida con bicicletas eléctricas.

RiCikleta: movilidad sustentable al alcance de todos

El proyecto de RiCikleta es una iniciativa bastante ambiciosa que aprovecha lo mejor de la cultura croata para dar un paso más en la movilidad sustentable. Y es que en este 2020 sustentable es sinónimo de movilidad compartida y vehículos eléctricos.

bicicletas electricas europa ricikleta
Cada vez, las bicicletas eléctricas en Europa ganan más terreno. Cortesía: riportal.net.hr

Como el nombre indica, RiCikleta pone al alcance público 28 bicicletas eléctricas que se encontrarán en cuatro terminales de la ciudad. Esto le permitirá a los habitantes de Rijeka alquilar estas bicicletas por unos 10 kuna la hora (aproximadamente unos 1.3 euros) para desplazarse por la ciudad.

Por supuesto, el servicio tiene sus restricciones y estará disponible solamente para mayores de 18 años y se permitirá un alquiler de hasta 3 horas consecutivas.

Aun así, poder alquilar una bicicleta eléctrica por un precio tan económico resulta bastante conveniente y se espera que el proyecto llegue mucho más lejos.

Con unos inicios por todo lo alto

Las primeras de estas bicicletas eléctricas inteligentes fueron conducidas por el Mayor Marko Filipović y el reconocido ciclista rijeko Vladimir Miholjević. Y no es para menos pues RiCikleta es un proyecto con una inversión conjunta de la ciudad de Rijeka y el Ministerio de Turismo.

En total, el presupuesto inicial para el proyecto le da un alcance aproximado de unos 172 mil euros dando una pequeña inyección a la movilidad dentro de la ciudad.

Esta es una inversión bastante razonable para tomar una muestra significativa y contribuir a adaptar la movilidad pública hacia una versión más verde.

Bicicletas eléctricas inteligentes

bicicletas electricas europa ricikleta
El popular ciclista croata hizo uso de una «Ricikleta». Cortesía: rijeka.hr

Como muchas bicicletas eléctricas, las bicicletas disponibles por el proyecto RiCikleta serán e-bikes inteligentes. Además, poseerán una batería y motor que serán capaces de ayudar bastante al usuario dentro de la ciudad hasta el punto de poder ir cuesta arriba.

Estas bicicletas, poseen un total de 9 velocidades y ciertamente harán la vida de muchos ciudadanos algo más cómodo. En definitiva, el proyecto es un ejemplo del futuro que se espera en Europa y esperamos con ansias noticias de su éxito.

Fuentes: Total Croatia NewsThe Mayor

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre