Las bicicletas eléctricas de VOI van rumbo a Barcelona. Y es que VOI, la empresa de micromovilidad de origen escandinavo, que opera en las ciudades españolas de Málaga y Madrid y en las que tiene cerca de 120.000 usuarios, tiene planificado ampliar su oferta a las bicicletas eléctricas. Con esto busca cubrir todas las parcelas de la movilidad urbana personal.

Siendo la micromovilidad el norte de la empresa, VOI no quiere limitarse solo al segmento del patinete. Su ingreso al mercado de las bicicletas eléctricas es un proyecto muy estudiado y completo. Por eso ya cuentan con dos modelos de bicicletas eléctricas.

las bicicletas eléctricas de Voi
El patinete eléctrico ha sido el segmento del mercado de la micromovilidad explotado por Voi.

Y las bicicletas eléctricas de VOI, inicialmente, harán su aparición en Barcelona. En esta localidad está previsto, por parte del Ayuntamiento, sacar una subasta de concesión de licencias, antes de que finalice este año.

Aunque es de reciente creación, VOI ya tiene presencia en 38 ciudades, distribuidas en 11 países, en los que cuenta con 3 millones de clientes, que han efectuado cerca de 10 millones de viajes. Con estas atractivas estadísticas, ahora VOI dirige sus esfuerzos a captar parte del mercado de alquiler de bicicletas eléctricas en Barcelona.

Esperan por el Ayuntamiento

Y aunque en España arrancarán en Barcelona y están a la espera de que el Ayuntamiento saque la subasta, probablemente luego seguirá Madrid. Si, es posible que muy pronto se vean las bicicletas eléctricas de VOI en Madrid, donde también han planificado la entrada con patinetes, al igual que en las ciudades de Barcelona, Valencia y Sevilla. En algunas de estas ciudades se está a la espera por las correspondientes subastas de licencias.

En este sentido VOI afirma que, para entrar en cualquier mercado, deben estar claramente regulados los servicios de alquiler de patinetes y las reglas muy bien definidas. Esto quiere decir que los planes de ingreso de VOI a estos mercados, se encuentran supeditados a que, en estas tres ciudades, Barcelona, Valencia y Sevilla, los entes competentes vayan abriendo las subastas necesarias.

las bicicletas eléctricas de Voi
Con las bicicletas eléctricas, Voi quiere diversificar su mercado de «sharing».

VOI, integrante de la plataforma Smartmobility, que agrupa a las empresas de bicicletas y patinetes compartidos, también se ha sumado a la petición del sector a la DGT. Le solicitan que desarrolle una normativa que permita a los Ayuntamientos apegarse a unas directrices de funcionamiento de este tipo de vehículos. Entre otras, lo referente a la velocidad de circulación, lugar de circulación, uso de distintivos de seguridad y placas distintivas, especialmente para los patinetes eléctricos.

Por lo pronto, las bicicletas eléctricas de VOI echaron a andar hacia Barcelona y, en relación al motosharing, es una opción que no se descarta en esta joven y proactiva empresa sueca.

Fuente: El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here