En la naciente década, tendremos un crecimiento sostenido en un medio de transporte totalmente ecológico. Nos referimos a las bicicletas eléctricas. Según estimaciones, las unidades que circularán dentro de tres años por todo el mundo alcanzarían 300 millones de bicicletas eléctricas, un 50% más de las que había en 2019, generando ingresos de 19.000 millones de euros para este año.

En otras palabras, las bicis eléctricas serán uno de los medios de transporte que experimentará uno de los mayores crecimientos, siendo la punta del iceberg para ir dejando a un lado vehículos de combustibles fósiles.

Las ventajas de las bicicletas eléctricas

las bicicletas eléctricas

Estamos en la era de la tecnología y preservación del medio ambiente. Es por ello que los medios de transporte alternativos pretenden garantizar el equilibrio ambiental con la reducción de gases contaminantes a la atmósfera y reducción de altas emisiones de CO2. Por lo tanto, con las bicicletas eléctricas se estará contribuyendo en este objetivo a nivel mundial.

El mayor uso de las bicis eléctricas, se traduce en un menor empleo de vehículos particulares y mejores condiciones climáticas. Todo ello sumado a buenas políticas gubernamentales en darle su adecuada infraestructura a éste medio de transporte y así trasmitirles a los ciclistas las condiciones seguras para garantizar su espacio en las calles y, a su vez, un aire más limpio en el medio ambiente.

El impacto de las bicis eléctricas

Para nadie es un secreto que las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que cada año seguirá ganando espacios. Especialmente, entre las diversas opciones que existen dentro de la denominada movilidad eléctrica, compartida y sostenible, ya que a medida que se garanticen más las condiciones de seguridad seguirá ganando adeptos. De esta forma, dejará de ser vista como un medio para traslados y será la alternativa definitiva para viajes cortos.

las bicicletas eléctricas

A nivel mundial, hay cierta desproporción en cuanto al crecimiento de las bicicletas eléctricas. A nivel europeo, hay países con un gran avance y auge de ventas contra otras que carecen de infraestructura para adecuarlas al uso diario como medios alternativos de trasporte. En Estados Unidos, por su parte, las bicis eléctricas en el plano comercial ganan un espacio enorme por ser una excelente opción. No solo se evitará el problema ambiental producto de las emisiones, sino también a nivel de tráfico ya que el espacio ocupado a diario será menor.

Las bicicletas eléctricas contribuyen con cualquier plan de desarrollo que ejecute una cuidad o país en miras de garantizar nuevas decisiones inteligentes y ecológicas a sus ciudadanos en lo referente a este medio alternativo de transporte.

las bicicletas eléctricas

Fuente: Business Insider.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre