Cuando pensamos en gustos excéntricos se nos viene a la mente conceptos abstractos de las cosas. En esta oportunidad traemos el excentricismo de las motos eléctricas. Una gama de motocicletas eléctricas difícil de ver por doquier pero sí que existen. Estas motos pueden tener su clientela y si te gusta alguna de ellas pues acá te la presentamos.

Motos eléctricas de ensueño

Si bien es un misterio si serán las mejores motocicletas eléctricas del 2020, lo que sí es seguro es que son impresionantes. Tanto en diseño como en precio, estos vehículos son de otro mundo. ¿Por qué no les echamos un vistazo a estas increíbles motos eléctricas?

Banatti Green Falcon

las mejores motocicletas de 2020

Esta moto eléctrica tiene un diseño muy particular ya que está recubierta por bambú. La empresa filipina, Banatti, ha decidido enfrentar al mercado con una experiencia a la que ellos describen como “conducir la moto es como montar a caballo”. Esta moto cuenta con 50 km de autonomía y su concepto nace de los múltiples usos que se le puede dar al bambú.

Racer-X

las mejores motocicletas de 2020

Esta motocicleta eléctrica se sale de los estándares de ergonomía. El diseño del marco principal en forma de “X” hace que los pilotos deban adoptar una posición más que atípica.

Mark Atkinson, el diseñador de esta moto, llegó a este prototipo partiendo de una pregunta: “¿qué construiría si no tuviese la imagen de lo que es una moto?”. Está moto cuenta con un particular sistema de dirección, diseñado a partir de un montaje en Arduino y que se impulsa a través de un servomotor.

Yamaha MOTOROiD

las mejores motocicletas eléctricas

Este es un prototipo que parece muy ceñido al concepto futurista que posee la mayoría. Lo interesante de esta propuesta es que incluye el uso de la inteligencia artificial. Para la cual han decidió implementar un conducción autónoma y además que sea capaz de comunicarse con distintos objetos a su alrededor. Esta parece ser una de las mejores motos eléctricas, y no es para menos.

Polestar SLR

motos electricas increibles

Un diseño bastante extraño la verdad, pero muy peculiar. La carrocería la obliga a ser una moto eléctrica. Su diseño propiamente la limita a ir en línea recta y en vías totalmente planas.

Arthur Martins, el creador de la Polestar SLR, ha dedicado su vida a diseñar prototipos para marcas reconocidas como Volkswagen, Citroën y General Motors. El creador de este prototipo añade que le harán falta modificaciones para que pueda ser producido y lanzado al mercado.

Una moto eléctrica casera

motos electricas increibles

Como dato curioso, les dejamos esta moto eléctrica casera. Dicha  motocicleta eléctrica fue detenida en las autopistas inglesas mientras la conducía su dueño.

Los policías justificaban la detención por ser un vehículo no apto para circular por las calles. Sin embargo, para sorpresa de los funcionarios, esté vehículo presentaba todos los permisos y además estaba homologado.

Por qué optar por las motos eléctricas

Las motos eléctricas son mucho más eficientes que sus homólogas de combustión interna. Además de ahorrarte varios miles de euros de gastos en combustible, se convierten en unas aliadas perfectas del medio ambiente y pueden llevarte a mayor distancia en una sola carga.

Por otro lado, las motos eléctricas, más allá de su excentricismo, son un excelente modelo de negocio. Bien podemos ver cómo han sido aprovechadas por diversas compañías de motosharing. ¿Por qué entonces no darles una oportunidad a esta nueva forma de movilidad urbana?

Fuente: Motor Pasión Moto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre