El EICMA 2019 no deja de sorprendernos. Esta vez te traemos información acerca de las nuevas motocicletas eléctricas de Askoll. La marca italiana ha presentado durante este evento una renovada línea de motocicletas que prometen mucho. Además de esto, ha rediseñado su modelo anterior eS3, el cual ha pasado a llamarse eS3 Evolution.    

La nueva línea de motocicletas eléctricas se llama DIXY y viene con dos diseños de iguales en diseño pero distintos en rendimiento. Por su parte, la moto eléctrica eS3 Evolution presenta un rediseño en sus lías y ahora estará disponible en varios colores. Entre ellos estarán el ya conocido GreyEVO, azul eléctrico, gris titanio y rojo metálico.

Características de las motocicletas eléctricas de Askoll eS3 Evolution

motocicletas eléctricas de Askoll

La nueva versión de la eS3 Evolution poseerá un motor eléctrico sin escobillas de la marca Askoll. Dicho motor será de imanes permanentes. ¡Gracias a este motor podrás alcanzar velocidades de hasta 66 km/h! Por su parte, la batería de de esta nueva motocicleta eléctrica de Askoll vendrá equipada con dos baterías de iones de litio. Dichas baterías tendrán una capacidad en conjunto de 2800 Wh.

Además de esto, la eS3 Evolution incluirá un sistema de conectividad llamado Askoll Smart Drive. Dicho sistema se podrá monitorear a través de una pantalla integrada en la motocicleta o de una aplicación móvil.

El sistema Askoll Smart Drive te dará información acerca del kilometraje recorrido, nivel de la batería, cálculo de emisiones CO2, geolocalización de servicios de asistencias, entre otros. Antes de que se nos olvide mencionarte, la autonomía de esta gama alta de motocicletas será de 96 km por carga.

Prestaciones de la serie DIXY de Askoll

Como mencionamos con anterioridad, esta es una nueva línea de motocicletas eléctricas que en sí incluirá dos modelos.

Askoll DIXY1

El primero, llamado DIXY1, contará con un motor de imanes permanente y sin escobillas. Dicho motor será capaz de revolucionar tanto como para ir a 45 km/h en las vías. Es gracias a los 1500 W de potencia y los 130 Nm de par que podrá llegar a estas velocidades.

El sistema de frenos de estas motocicletas eléctricas de Askoll consistirá en un freno de disco de 190 mm en la rueda delantera y un freno de tambor de 140 mm en la rueda trasera. Las baterías de 1045 kWh le permitirán alcanzar una distancia de 45 km por carga.

motocicletas eléctricas de Askoll

Askoll DIXY2

Por su parte, la otra contendiente llamada DIXY2 también traerá sorpresas. Este modelo vendrá con un motor de 2200 KW de potencia y 130 Nm de par máximo.

El sistema de frenos consistirá en dos frenos de disco de 190 mm, uno en cada rueda. A diferencia de la DIXY1, este modelo contará con dos grupos de baterías de 2090 kWh hechas de iones de litio.  Esta batería junto con su motor hará posible para la DIXY2 alcanzar una autonomía de hasta 71 km.

La DIXY2, también incorporará un display con conectividad a través del sistema que te mencionamos anteriormente, el Askoll Smart Drive.

Por cierto, lo colores disponibles para estas motos eléctricas serán blanco pastel, antracita, rojo, para la DIXY 1. En cuanto a la DIXY2 también vendrá en los colores blanco pastel, antracita, rojo e incluirá además modelos en colores plata y verde oscuro.

El precio de las motocicletas eléctricas Askoll

Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento al mercado de estas motocicletas eléctricas de Askoll; se conocen algunos precios de lanzamiento. Para la línea DIXY, se habla de un precio que ronda los 1.990 euros. Por otro lado, la motocicleta eléctrica de alta gama, la eS3 Evolution, tendrá un precio de lanzamiento de 4.200 euros.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre