Este 8 de enero empezó la puesta en servicio de las bicicletas eléctricas del nuevo Bicing en Barcelona. El servicio de alquiler de bicicletas gestionado por la UTE “Pedalem Barcelona”, ha integrado estaciones mixtas en donde se podrá contar con bicicletas mecánicas y eléctricas en todos los barrios de Barcelona.

Se tiene previsto que, una vez terminado el año 2019, se cuente con un total de 519 estaciones de anclaje mixto tanto para las bicicletas mecánicas como para las bicicletas eléctricas del nuevo Bicing. Por otra parte, a partir del mes de abril se habilitarán 700 nuevas bicicletas eléctricas para la disposición de los usuarios ciclistas.

Nuevas características del sistema Bicing

A partir de este año, el servicio de Bicing estará disponible para toda la población de Barcelona las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Por otro lado, el servicio de abonados tendrá un costo único de 50 euros anuales para cualquier tipo de bicicleta; a diferencia de otros años que había que pagar una cuota extra de 14 euros para poder tener acceso a las bicis eléctricas.

Respecto a las estaciones mixtas, estas dispondrán de tres métodos posibles para acceder a las bicicletas eléctricas del nuevo Bicing: la aplicación móvil de Bicing, los teléfonos inteligentes con tecnología NFC y la tarjeta inteligente sin contacto.

Bicing

En cuanto al diseño de las bicicletas eléctricas del nuevo Bicing, se sabe que contarán con un cuadro de aluminio; frenos de disco en la parte trasera y de tambor en la rueda delantera; guardabarros en ambas ruedas y un sistema de iluminación LED.

Además, Janet Suarez, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, ha indicado que se apuesta por la homogenización de los modelos de bicis eléctricas y mecánicas del nuevo Bicing. Esto en favor a que la transición entre los sistemas sea mucho más amena para los usuarios. La única diferencia con la que cuentan ambas bicis es el equipo de asistencia eléctrica que tendrán las eBikes.

Podemos destacar que las bicicletas eléctricas del nuevo Bicing contarán con un motor que es capaz de proporcionar una potencia de 250W. Adicionalmente, éste no genera ningún tipo de vibración o ruido. También contarán con cambios automáticos e indicador del nivel de la batería. Todo esto, sumado a una autonomía de 60 kilómetros.