Los patinetes eléctrico se han convertido en un medio de transporte de referencia en las grandes ciudades, con el cual se pueden evitar atascos del tráfico, son respetuosos con el medioambiente y ayudan a ahorrar dinero a final de año. 

Cuando compras un patinete, se deben tener en cuenta ciertos factores, como la autonomía del mismo para saber cuánta distancia puede recorrer con una carga, el tipo de ruedas dependiendo de la estabilidad del terreno, la comodidad de la postura al ir sentado o de pie (poniéndole un sillín), el peso del conductor, la resistencia al agua en climas de lluvia y el coste según la mejor relación precio-calidad. 

Existen multitud de accesorios para patinetes eléctricos, algunos de ellos fabricados especialmente para estos casos, como bolsos especiales para llevarlos en la espalda mientras no se usan. Todos ellos se pueden comprar en la tienda online de www.accesoriospatineteelectrico.com

Partes y recambios básicos de los patinetes eléctricos

Se deben tener en cuenta las especificaciones técnicas de un patinete eléctrico a la hora de realizar la compra, pero también a la hora de realizar las reparaciones o cambios de piezas. Uno de los principales son los neumáticos y ruedas de patinete, que por lo general pueden ser hinchables, con cámara de aire, o macizas, sin ellas, con la ventaja de estas últimas de que no se pinchan. También existen de diferentes medidas, las más comunes son de 6, 8 y 10 pulgadas.

Según reglamentos de vialidad, el patín motorizado no puede poseer un manillar por encima de los hombros, debe tener frenos y luces traseras, luz delantera y reflectores a los lados si se emplea de noche, para una mayor visibilidad. Además, de acuerdo al país existen límites de velocidad y de carriles en las calles. Todas estas normas están siendo reguladas en la actualidad.

Accesorios de seguridad

Se pueden comprar algunos complementos más habituales y prácticamente obligatorios como los cascos, rodilleras y otros protectores. Algunos de ellos, ya son obligatorios en muchas comunidades autónomas, y el no hacer uso de ellos trae consigo multas que pueden superar incluso los 200€.

Otros accesorios de seguridad son referidos a proteger el patinete, estos serían los candados o incluso las alarmas para patinete, que evitan el hurto del patinete si tienes que aparcarlos en las vías públicas o incluso en instalaciones como universidades o trabajos.

Refuerzos

Otros tipos de accesorios muy importantes, son los dedicados a reforzar ciertas partes del patinete, por si ocurre un pinchazo para poder arreglar rápidamente el desperfecto y continuar. También se pueden comprar algunos que ayudan a evitar el desgaste de ciertos componentes, como refuerzos especiales, tornillos, o incluso protectores de ciertas partes como guardabarros o manillares. Debido a que el patinete soporta peso y es conducido por diferentes terrenos, el desgaste es un elemento a tener en cuenta. Proteger ciertas partes del patinete, otorgará mucha durabilidad al mismo, a la vez que evitará posibles accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here