Los coches híbridos enchufables (PHEV) proporcionan a los usuarios lo mejor de ambos mundos: del motor eléctrico y del de combustión. Por un lado, la práctica y la rapidez en el suministro de combustibles fósiles, mientras que por otro lado tenemos una reducción de las emisiones de CO2, una explosión en la aceleración y un mayor ahorro a la hora de llenar las baterías.

Estos coches, a diferencia de los híbridos no enchufables, se caracterizan por entrar en contacto con la red eléctrica para cargar sus baterías. Una gran oportunidad para circular únicamente en eléctrico con mayor autonomía.

Poseen un motor eléctrico potente y unas baterías con mayor capacidad, por lo que sus prestaciones son magníficas para cualquier persona que esté pensando dejar de lado el vehículo de combustión y optar por una opción mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Lista de 7 modelos de coches híbridos enchufables que deberían triunfar este 2020

Jeep Renegade PHEV

El SUV híbrido enchufable de la marca Jeep cuenta con una potencia combinada de 240CV (motores eléctricos y de combustión). El PHEV Renegade es el más poderoso de la familia. Tiene una autonomía de unos 50 km, según el fabricante.

Este 4×4 promete mantener la tradición del Jeep y ser capaz de enfrentarse a cualquier terreno, mientras que posee toda la tecnología de la movilidad sostenible.

Bmw Serie 2 Gran Coupé PHEV

Con la parrilla delantera como elemento diferenciador de la marca, el Gran Coupé de la Serie 2 de BMW transmite elegancia, tanto en las versiones deportivas como en las de lujo.

Los que opten por este híbrido podrán seguir eligiendo entre la gasolina o el diesel teniendo en cuenta el motor BMW TwinPower Turbo de 2,0 litros y 4 cilindros.

Ford Explorer – SUV híbrido enchufable 2020

El primer SUV híbrido del fabricante norteamericano. El modelo híbrido enchufable Explorer viene equipado con un motor de 450CV. Toda esta potencia servirá para conquistar el mercado y es el resultado del avanzado sistema de transmisión híbrida enchufable y del motor EcoBoost V6 de 3 litros turboalimentado.

Peugeot 508 SwHybrid

Disponible para su compra en Francia y pronto en todos los mercados europeos, el Peugeot 508 SwHybrid presentó las tasas de emisión de CO2 más bajas (y mejores) de los automóviles híbridos, con sólo 29g de CO/km WLTP.

El vehículo permite una carga completa en menos de 1h45 cuando se utiliza un cargador de pared de 7,4kW, lo que permite un alcance de hasta 52km.

Toyota RAV4 PHEV

El nuevo híbrido enchufable de Toyota es un nivel superior. 306 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100km/h en apenas 6 segundos hacen de este Toyota RAV4 un magnífica opción.

Alcanza hasta los 65 km de autonomía en modalidad totalmente eléctrica y cuenta con la etiqueta Cero emisiones. Se trata de la versión más potente del ya conocido SUV RAV4.

SEAT Tarraco FR PHEV

Este vehículo es parte de la estrategia para iniciar la conquista del mercado de la movilidad eléctrica. SEAT ha decidido transformar su mayor SUV en un modelo híbrido también.

Con una potencia total combinada de 245CV y unos 50km de autonomía, el Tarraco FR PHEV permitirá una velocidad máxima de 217km/h y una aceleración de 0-100km/h en 7,4 segundos.

Mitsubishi Outlander 2020 PHEV

Para seguir siendo el líder de ventas de vehículos híbridos en Europa, Mitsubishi introduce la 4ª generación de su todoterreno más vendido, el Outlander PHEV. Esta presentación tendrá lugar en la segunda mitad de este año.

Además de esta novedad, el fabricante informó, sin mucho detalle, que ofrecerá un nuevo modelo de todoterreno más compacto, integrado con la tecnología PHEV. Estamos esperando más noticias.

¿Y qué opciones hay para cargar estos SUV híbridos enchufables?

Todos ellos son modelos que ya están en el mercado o que están a punto de llegar. Es cuestión de tiempo que el mercado de los híbridos continue mejorando sus prestaciones para ofrecer una oportunidad única a medio camino entre el vehículo de combustible y el 100% eléctrico. De hecho, si tienes alguna duda sobre la diferencia entre un eléctrico, híbrido e híbrido enchufable, te recomendamos que leas este artículo.

No obstante, al compartir con el eléctrico la característica de poder conectarse a la red eléctrica para cargar las baterías, es necesario un punto de recarga. Y aquí llega otra de las cuestiones que se puede plantear un usuario: “Y ahora que ya tengo el coche híbrido enchufable, ¿cómo lo cargo?”

Para optimizar la carga del híbrido, todos los fabricantes indican el uso de un cargador de pared. Un punto de recarga con todas las protecciones necesarias para que la carga se realice con total seguridad. Incluso en algunos casos, es posible cargar completamente el híbrido enchufable en menos de 2 horas.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre