Los primeros túneles de Elon Musk y The Boring Company, han sido completados. La culminación de estos túneles para coches autónomos, permite dar por concluida la primera fase del proyecto, para el traslado rápido de personas entre dos puntos. Con esto, se suma un nuevo éxito al largo listado del inventor norteamericano.

Los túneles de Elon Musk en Las Vegas

Los primeros túneles de Elon Musk brindaron como resultado una primera prueba exitosa en Los Ángeles. Ahora, en esta nueva etapa, sus túneles en Las Vegas permitirán el transporte de personas en coches autónomos.

Gracias a The Boring Company, compañía perteneciente a Elon Musk, se ha concluido exitosamente el segundo de los dos túneles de Las Vegas, según lo planificado. Se logra así la misión de conectar los extremos del Centro de Convenciones de Las Vegas con dos túneles, uno para cada sentido.

Se podría pensar que los túneles de Las Vegas son relativamente cortos, pues sólo miden 1,6 kilómetros cada uno, pero su impacto sobre el flujo de personas, especialmente en los días de mayor afluencia de público, puede llegar a ser altamente beneficioso. Y para eso cuentan con un excelente aliado.

Túneles para coches autónomos a la medida de Tesla

primeros túneles de Elon Musk

El tiempo estimado para llegar caminando de un punto a otro es de quince minutos. Sin embargo, se estima que esa distancia se recorrerá en sólo dos minutos gracias a los coches de Tesla, que en estos túneles para coches autónomos no tienen que seguir el límite de velocidad que deben respetar en la superficie.

Bajo estas condiciones, se estima que será posible transportar unas 4.000 personas cada hora, por las instalaciones del Centro de Convenciones de Las Vegas. Además, se aspira que esta red se extienda e incluya un viaje directo al aeropuerto más cercano y también, a Las Vegas.

Lo cierto es que en esta especie de “metro futurista”, The Boring Company está aprovechando las funcionalidades semi-autónomas de los coches Tesla modificados. Así, hace posible que el vehículo nos traslade a nuestro destino a altas velocidades.

Enero de 2021, la meta de The Boring Company

Concluidos los primeros túneles de Elon Musk en Las Vegas, el próximo paso es construir tres estaciones en la superficie. En cada extremo se instalará una y la tercera se ubicará en el medio. Estas serán las vías de entrada y salida de los usuarios.

Tal vez te interese: Longboard eléctrico, el transporte más cool para el verano de 2020.

Según lo planificado por The Boring Company, enero del 2021 debe ser la fecha de estreno de estas estaciones, pues para ese mes se celebrará uno de los eventos más importantes para el sector tecnológico, el CES Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.  

Recordando que este año el CES fue suspendido por el coronavirus, la expectativa para el 2021 será aún mayor. Por eso, Musk podría captar mayor interés si logra estrenar su sistema de transporte en este evento.

Fuente: El Español.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre