Hymer Concept Galileo, la autocaravana autónoma de Hymer, es un prototipo orientado hacia un futuro de vehículos recreativos sin conductor. Aunque ha sido exhibido recientemente por la empresa alemana Hymer Group, este prototipo está diseñado pensando en el 2030, pues la compañía espera que sea en este año que los vehículos lleguen a su máximo nivel de autonomía y sean completamente personalizables.

Pero Hymer Concept Galileo, la autocaravana autónoma de Hymer, no es el primer avance de esta empresa con respecto a vehículos de este tipo. Ya en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2019, presentaron su Vision Venture Concept.

hymer concept galileo

Este vehículo autónomo de Hymer y los demás diseñados bajo este concepto, pueden constituir una excelente alternativa que competiría muy bien con el sector hotelero. Sin embargo, por los momentos, las autocaravanas autónomas pierden mucho potencial al tener inconvenientes para trasladarse por caminos complicados o rústicos.

Pero para Erwin Hymer Group esto no constituye un problema, pues confían en que la tecnología autónoma esté preparada para los chasis todoterreno en el momento en que su Hymer Concept Galileo esté en la fase de producción.

Pensando en el cliente

La autocaravana autónoma de Hymer también será personalizable. En el vídeo de presentación, se puede ver el futuro aspecto de la Hymer Concept Galileo, tanto en su interior como en su exterior. 

Según indica el fabricante alemán, será posible para cada cliente seleccionar el plano de planta y el paquete de servicios. De esta forma, la cadena de producción de Hymer podrá diseñar cada cápsula según los requerimientos de los clientes. 

Es quiere decir que la autocaravana autónoma de Hymer será personalizada al gusto de su propietario. Y así lo indica uno de los mensajes emitidos en el vídeo promocional: “Crea una caravana tan individual como tu vida “.

Por supuesto, cuenta con elementos básicos como una cocina, literas, un baño y un comedor convertible. Se incluyen también, en la cabina, una serie de tecnologías inteligentes y una estación de monitoreo de salud.

Pensando en el ambiente

hymer galileo

La autocaravana autónoma de Hymer no solo es cero emisiones. También se ha anunciado que este concepto de autocaravana estará formado por materiales sostenibles y renovables. Tendrá una batería y paneles solares de alta capacidad, ubicados en el techo.

Se espera que, con estos elementos y campings adecuadamente equipados con puntos de recarga, la autocaravana pueda funcionar solo con energía eléctrica. De esta manera los equipos como la nevera, el calentador y el aire acondicionado, también funcionaran bajo este mismo tipo de energía.

Pensando en el mercado

Hymer Concept Galileo ha dado varias opciones en cuanto a la futura comercialización. Se contemplan entre otras, la compra del vehículo autónomo de Hymer o su alquiler, bien sea para realizar un viaje puntual o por un período de tiempo establecido. Por supuesto, Hymer no descarta la idea del Carsharing.

Para Hymer Group, los vehículos autónomos totalmente eléctricos son una excelente opción para el mercado de autocaravanas. Entre otras, al no necesitar el compartimiento del motor de combustión, además de la cabina del conductor, queda un amplio espacio disponible, totalmente aprovechable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here