Las empresas siguen apoyando el uso del carsharing en Madrid. En esta oportunidad se trata de Mapfre, la compañía aseguradora de la flota de coches compartidos de la compañía Zity. Entre las diversas soluciones de movilidad que ofrece la empresa en su programa Mapfre Nonstop, ha incluido bonos para la utilización de coches eléctricos Zity a los clientes de sus Centros de Servicio.

Dos compañías conocidas

Si vives en Madrid, es muy probable que ya hayas utilizado los servicios de alguna de las empresas Zity o Mapfre. La primera provee a sus clientes 658 coches totalmente eléctricos Renault Zoe con capacidad para 5 pasajeros. Apenas con un año en la capital española, cuenta con gran aceptación por parte de sus habitantes. Esto se evidencia en el crecimiento sostenido que ha experimentado desde que opera en la ciudad.

Por su parte, Mapfre es la compañía aseguradora líder en España. Con su 20% de participación en el mercado, ya tiene alrededor de 6 millones de coches asegurados en el país. Entre éstos se encuentran todos los coches que ofrece la empresa de carsharing Zity. Adicionalmente, Mapfre recientemente obtuvo el Premio Empresarial de Vocento por su política de patrocinios deportivos.

¿En qué consiste el nuevo servicio?

Se trata de una prueba piloto que la aseguradora iniciará en los centros de servicio Luchana y Doctor Escuerdo de Madrid. Los clientes de Mapfre que lleven sus coches a ser reparados en estos lugares, podrán optar por bonos para usar los coches Renault Zoe de Zity dentro de la ciudad sin ninguna limitación. El tiempo durante el cual dispondrán del servicio será el mismo que requiera la reparación de sus coches, de esta forma no se verán afectados por dejar el coche en el taller.

Según afirma Javier del Río, director general adjunto del Área Técnica de Mapfre en España, esta es una manera de respaldar el uso de coches eléctricos compartidos en España al tiempo de asegurar la movilidad de sus clientes. Añadió que “Iniciativas de este tipo demuestran que es factible combinar sostenibilidad y excelencia en el servicio, dos elementos que forman parte del ADN de nuestra compañía.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here