Las nuevas tecnologías suelen tener mercados milmillonarios, y seguramente la conducción asistida no será la excepción. Según Citi GPS: Global Perspectives & Solutions, en el estudio ‘Car of the Future v4.0‘, este mercado alcanzará para el año 2.030 la cifra de 87.000 millones de euros aproximadamente.

Compañías como Magna y Bosch son algunas que participan en este medio de la conducción asistida de coches. Los montos del mercado hoy oscilan entre 4.300 y 5.300 millones de euros.

Todo indica que el auge comenzará la próxima década. Cada vez más se sumarán a las autopistas coches particulares con funcionalidades de conducción asistida. La investigación sostiene que serán los años 2.020-2.021 donde veremos circulando a los coches autónomos y con mejoras de seguridad superiores a las conocidas actualmente. También asegura que firmas como Magna estiman que el mercado se ubicará entre 69.466 y 82.490 millones de euros para 2.030. Pero la aceptación de coches autónomos después de 2.021 hará que supere las cifras esperadas.

Coches a suscripción: otra posibilidad

Conduccion Asistida

La conducción asistida también puede resultar muy versátil. Expertos de Citi GPS plantean una futura solución de movilidad distinta a las tradicionales: el uso de vehículos por suscripción. Consistiría en una red de automóviles compartida, donde el usuario pague una cuota por hacer uso del servicio en ese instante.

El informe cree que estaríamos al frente de un negocio de taxis autónomos de más de 306.000 millones de euros. Produciría buenos márgenes de beneficio a los operadores, y generaría empresas con valor de casi 877.000 millones de euros.

Un mercado innovador no siempre es buena noticia

No todos los fabricantes de coches van a formar parte del mercado de la conducción asistida, se espera que se reducirán los participantes. “Aquellos que no sean capaces de desarrollar coches autónomos quedarán rezagados”, dice el estudio. Ni tampoco serán beneficiados por igual. Desarrollar tecnologías de conducción asistida implica contratar proveedores adicionales.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre