Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

En los próximos años, México piensa ponerse al día con la movilidad mundial de punta. Esto lo piensa hacer con la construcción del Mexloop, un Hyperloop mexicano que unirá Ciudad de México y Guadalajara. Si aún no sabes lo que es un Hyperloop, no te preocupes. A continuación te hablaremos brevemente sobre esta nueva tecnología de transporte que podría hacerse realidad muy pronto.

Hyperloop

Si no sabes lo que es un Hyperloop podrás estarte preguntando sobre su importancia. En realidad, un Hyperloop es un medio de transporte más. Lo que lo hace especial es que es un tren de alta velocidad que está hecho con tecnología aeroespacial. Su registro original es de la compañía espacial SpaceX y fue presentado al mundo por Elon Musk.

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

En práctica, un Hyperloop es similar a un tren eléctrico pero en lugar de un tren envía cápsulas. Es como transportar los pasajeros y mercancías en vagones individuales a una gran velocidad. Gracias a ello, el Hyperloop logra reducir el tiempo de viaje entre sus extremos de manera considerable. Además, es un medio de transporte verde por lo que ayuda a proteger el medio ambiente.

Mexloop, entre CDMX y Guadalajara

Mexloop
Mapa de la línea CDMX-GDL.

La construcción de este Hyperloop en México o Mexloop se piensa hacer entre Ciudad de México y Guadalajara con varias paradas. Entre ellas, se espera que el Mexloop permita que sus capsulas se detengan también en ciudades como León y Querétaro.

En teoría, el Mexloop tardaría unos 13 minutos entre Guadalajara y León, unos 12 minutos entre León y Querétaro y 13 minutos más entre Querétaro y Ciudad de México. Esto nos da un estimado de tan solo 38 minutos para un trayecto que en coche toma 6 horas.

Esta reducción tan drástica en el tiempo del recorrido es gracias a las velocidades que puede alcanzar un Hyperloop. Según el diseño, cada cápsula del Mexloop podrá moverse a través de este a una velocidad mayor a 950 kilómetros por hora.

Las empresas a cargo

Hyperloop México
Render de la Estación Ciudad de México.

Como otros grandes proyectos, el Mexloop no se queda atrás en el tamaño de su inversión. La empresa encargada de su construcción en México es la reconocida firma FR–EE. Además de FR–EE, posiblemente colaboren en el proyecto las compañías de ingeniería Arup y Sener.

Por supuesto, la inversión inicial no es nada para reirse y se estima que para el próximo año estarán de base unos 61,25 millones de euros.

Sin duda alguna este es un proyecto ambicioso y con miras a largo plazo pues se planifica que sus vías y bases estarán puestas para el 2050. Sin embargo, no deja de ser de gran interés para los entusiastas de la movilidad moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here