El diseño tan conocido de las motos tipo scooters ahora ha servido como inspiración para un monociclo eléctrico. Bel y Bel, una compañía de diseño cuyos orígenes datan de 2005 en Barcelona, lanzan al mercado el monociclo eléctrico Z-One.

Desarrollo del monociclo Z-One

Algunos lo tomarán como broma, pero la empresa asegura que quiere mantenerse fiel a los diseños actuales de transporte para que a simple vista cree afinidad. El monociclo eléctrico Z-One no es más que una adaptación de la popular Vespa a una sola rueda.

“Después de varios prototipos, pensamos que nuestro monociclo eléctrico Z-One tenía que representar un poco de quiénes somos como creadores y como marca, por eso decidimos darle un aspecto retro similar al famoso scooter de Corradino D’Ascanio”, afirman los voceros de Bel y Bel.

Monociclo eléctrico Z-One

Aseguran que los componentes son reciclados de scooters fuera de servicio y pensando en el desarrollo sostenible, manteniendo la calidad aprovechando al máximo los recursos.

Además, comentan que es una forma divertida de traer a la actualidad un invento tan antiguo como lo es el monociclo.

Características

El monociclo eléctrico Z-One posee un motor central de 1000w, que le hace llegar hasta una velocidad de 35 km/h. Es capaz de recorrer entre 45km y 60km gracias a su batería de litio de 60v. Pesa 70kg, pero su maniobrabilidad compensa su peso.

El sistema de autobalance no permite que caiga, y ayuda al usuario en el manejo del monociclo eléctrico Z-One. Es tan sencillo como inclinarse hacia la dirección deseada para dirigirse allí. Son muy específicas las ocasiones donde se deben usar las piernas y pies para virar. Además, cuenta con un sistema de luces y luces de freno y giro, retrovisores y carga de batería.

Lamentablemente aún no se cuenta con un precio publicado, pero se espera que pronto sea anunciado.

Planes para el futuro

Bel y Bel no ha concretado si es el inicio de una nueva serie de vehículos de movilidad personal, pero sí que es un posible competidor contra Vespa. Dependiendo de cómo el mercado tomará este diseño, puede que nuevas formas y versiones salgan a la luz.