Motobee es el nuevo competidor en el sector de servicio de motosharing en el sureste del territorio norteamericano. Con ciclomotores eléctricos de mayor tamaño, más veloces, con menos inconvenientes para estacionar legalmente y generando menos molestias públicas, los scooters eléctricos de Motobee ya forman parte del servicio de motosharing en Miami.

Recién lanzado en Miami, este servicio se convierte en el segundo que ofrece el uso compartido de ciclomotores en esa ciudad, siguiéndole los pasos a su competidor Revel, que inició, a finales del año pasado, a operar en esa ciudad del sureste de EE.UU.

Hablan los representantes de Motobee

Motobee

Los voceros de la compañía norteamericana declararon a Electrek que:

“Motobee, un viaje compartido con ciclomotor totalmente eléctrico, anunció hoy su lanzamiento oficial en Miami, Florida. La nueva empresa de Miami comenzará a operar en el centro, Brickell, Wynwood, Design District, Midtown y Edgewater; y pronto se expandirá a Miami Beach y Key Biscayne. El ciclomotor 100% eléctrico de Motobee puede alcanzar velocidades de hasta 48 km/h y permite a dos pasajeros a la vez. Los ciclomotores también tienen un soporte para teléfono inteligente para la navegación GPS y dos cascos de 2 tamaños diferentes disponibles.”

Asi mismo, los voceros aseguraron que antes de usar el servicio de motosharing Motobee, los pasajeros deben cumplir con tres características importantes:

  • Deben tener al menos 18 años de edad.
  • Es menester poseer una licencia de conducir válida
  • Deben tener un historial de manejo limpio y seguro.

Con Valor Agregado

Adicionalmente, Motobee imparte un curso introductorio gratuito. En este curso, los nuevos conductores pueden aprender a operar y estacionar los ciclomotores eléctricos. Una buena estrategia para captar más usuarios, que además se traduce en disminuir futuros inconvenientes al aparcar o manejar de manera incorrecta.

Los vehículos de Motobee

Motobee Torrot

Motobee cuenta con scooters eléctricos fabricados por la empresa española Torrot para prestar el servicio de motosharing en Miami. Un modelo similar al scooter eléctrico Revel original, usado en Nueva York en 2018.

El Servicio

Con respecto a la forma de brindar su servicio, Motobee se arriesga a innovar con una tarifa fija. Ofrecerá alquileres de 26.5 euros por día, independientemente de lo que se pueda conducir, desde las 9 a.m. a 9 p.m. 

Pero esto no implica que Motobee no considere otras formas de servicio, pues pronto brindarán otras modalidades, como alquileres de medio día o de 30 minutos.

Con respecto al aparcamiento, Motobee opera centros conocidos como Beehives. En estos espacios, similares a colmenas y de los cuales hay nueve repartidos por Miami, los pasajeros pueden alquilar y devolver los ciclomotores eléctricos, para comodidad de sus usuarios.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre