Como una buena opción para cuidar el ambiente la motoneta eléctrica GenZe 2.0 es una de las opciones más atractivas actualmente y muestra lo que pueden llegar a ser este tipo de transportes en un futuro cercano.

Características y desempeño de la motoneta eléctrica GenZe 2.0

Entre las características más destacadas de la GenZe 2.0, tenemos:

  • Velocidad máxima de 48 km/h
  • Par de torsión de 100Nm
  • Capacidad de batería de 1.6 kWh (52V 30Ah)
  • Frenos hidráulicos de un solo pistón delanteros y traseros
  • Frenado regenerativo trasero
  • Peso de 105 kilos.
motoneta eléctrica GenZe 2.0
Liviana y útil para trasladarse en la ciudad: así es la motoneta eléctrica GenZe 2.0

La motoneta eléctrica GenZe 2.0 posee tres modos de conducción diferentes: Fácil, Económico y Deportivo. Estos modos son seleccionados a través de una pantalla de color integrada a la motoneta y activarlos es bastante intuitivo. El modo Fácil está diseñado para los usuarios totalmente nuevos con las motonetas eléctricas o  para prácticas en estacionamientos. Por otra parte, los modos Económico y Deportivo son recomendados para desarrollar la velocidad límite de la motoneta eléctrica. Sin embargo, para alcanzar todo el potencial de aceleración de la GenZe 2.0, el modo Deportivo es el indicado.

Las manillas albergan los controles principales como los selectores de avance/retroceso y la bocina, además de las luces de giro. En cuanto al sistema de encendido de la motoneta eléctrica GenZe 2.0, no funciona con una llave. Curiosamente, la motoneta se enciende con sólo pulsar un botón que posteriormente exigirá el ingreso de un pin de carga para poder utilizarlo.

¿Cómo se incorpora al sistema jurídico en los Estados Unidos?

A pesar de todas las ventajas de diseño y su buena funcionalidad, es necesario indicar que este VMP es de ciudad y no un hot-rod. En el caso específico de EEUU, a pesar del límite de velocidad, la motoneta eléctrica termina siendo una opción muy atractiva porque puede funcionar como un ciclomotor en la mayor parte del país norteamericano. Por ejemplo, en Massachusetts se puede utilizar la motoneta eléctrica GenZe 2.0 con una licencia de conducir regular, sin ser necesaria una matrícula (que viene incluida en el vehículo) o un seguro.

Está permitida la circulación de la motoneta eléctrica en el carril particular de bicicletas. Por su parte, el lugar de aparcamiento aún no está totalmente definido. Aún así, se pueden estacionar en cualquier lugar donde comúnmente las bicicletas pueden hacerlo, siempre que respeten el espacio para la libre circulación de los peatones.