Hace pocos días saltaba la noticia de que Tesla Motors ampliaría notablemente el acceso a la beta de Conducción Autónoma Total gracias a la actualización 8.3 que, en un principio, podía multiplicar por diez el acceso de propietarios a estas funciones. El acceso ha dicha beta ha sido muy progresivo, y se esperaba que en breve, en concreto a finales de marzo, más usuarios pudieran disfrutar de este nuevo software. Sin embargo, el propio Elon Musk ha confirmado que esto deberá esperar, ya que esperan incluir mejoras antes de ampliar el acceso.

Todo iba a ser bastante sencillo, todo aquel propietario que hubiese adquirido el pack ‘Full Self-Driving’ tendría disponible un botón a través del cual iba a poder activar la Conducción Autónoma Total, eso sí, tras aceptar una serie de Términos y Condiciones del fabricante norteamericano. Los propietarios iban a poder disfrutar de todas las características del nuevo software sin tener límite de kilómetros. Pues bien, varios propietarios se activaron en redes sociales preguntando precisamente por la actualización y el anunciado ‘botón’.

Elon Musk salió al paso y ha cambiado los plazos, diciendo que la implementación no tiene sentido en este momento ya que el sistema está experimentando «cambios arquitectónicos significativos». El software se está actualizando para usar más cámaras simultáneamente para una mejor toma de decisiones. El radar tampoco será necesario en versiones futuras, algo en lo que actualmente se confía mucho en Tesla y otros sistemas de asistencia al conductor. Musk también comentó en Twitter que esperan tener la versión 9.0 el mes que viene.

En paralelo, se ha sabido que la NHTSA está siguiendo muy de cerca este lanzamiento. Por ahora, la organización está adoptando un enfoque de esperar y ver qué pasa. Cuando se usa apropiadamente, el sistema parece seguro, advierte. Desde que comenzó la versión beta cerrada a fines del año pasado, no ha habido un solo accidente mientras el sistema estaba en uso. Un dato muy importante es que esta Beta de Conducción Autónoma Total está siendo utilizada por alrededor de 2.000 personas en los EE.UU., según Musk.

Otro movimiento de Musk y Tesla Motors que genera cierta inquietud, ya que se había anunciado que a finales de marzo veríamos la llegada de la actualización a cientos de unidades, sobre todo en Estados Unidos. La llegada a otros mercados será escalonada y dependerá de las regulaciones locales, que sabemos difieren según el continente. A pesar de esto, buen movimiento de Elon Musk contestando a la audiencia con argumentos y marcando un nuevo plazo para el esperado lanzamiento, ¿se cumplirá esta vez? Esperemos unas semanas.

Este es un paso muy importante para Tesla, ya que además de lograr ofrecer finalmente la ansiada Conducción Autónoma Total, permitirá al fabricante seguir recogiendo data para mejorar el sistema, pero también para seguir trabajando en su propio servicio de ride-hailing o ride-sharing, en este caso habría que afirmar que sería ‘coche sin conductor’. El sector del sharing está viviendo momentos de incertidumbre, también el de coches con conductor, la potencial llegada de Tesla a estos sectores seguro que agitará —y mucho— el tablero de juego.

Más noticias relacionadas en Nueva Movilidad:

Con info de | Yahoo Finance

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre