Ride On, compañía de movilidad eléctrica compartida pionera en el sector, ha firmado un acuerdo con Enzen para implementar soluciones conjuntas de transporte compartido en ciudades de todo el mundo. Esta colaboración es una apuesta de ambas organizaciones para acelerar la sostenibilidad a través de las soluciones de transporte de última milla que reducen el uso de combustibles fósiles y abordan los viajes cortos altamente ineficientes que se realizan en las ciudades. Ride On ofrece  a los usuarios la oportunidad de reducir el uso del vehículo privado para fomentar formas de transporte más sostenibles que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas y mejoran la calidad del aire. Además, se promueve el ejercicio físico leve, brindando beneficios a largo plazo para las poblaciones urbanas.

La colaboración, que implica la adquisición de una participación mayoritaria de Ride On por parte de Enzen, consolida los sistemas existentes de bicicletas compartidas que Ride On tiene activos en Estados Unidos y Reino Unido. A través de esta alianza estratégica, Ride On y Enzen van a seguir ofreciendo una solución completa que se integra perfectamente en el tráfico de la ciudad y que, además, incorpora carga inteligente y estacionamiento de vehículos.

Esta alianza implica el despliegue de proyectos de movilidad que tendrán lugar este año en distintas ciudades del mundo

Miguel Vital, CEO de Ride On, afirma que “este acuerdo refuerza nuestro objetivo de consolidar la presencia de Ride On en América y Europa. Sin ninguna duda, nos permite continuar expandiendo nuestras flotas en Estados Unidos y Reino Unido, donde comenzaremos a operar en los próximos meses”. Vital añade: “prevemos un aumento del número de proyectos en 2020, un año en el que las empresas de movilidad pueden abordar los desafíos que presenta actualmente la industria y proporcionar soluciones óptimas para los usuarios y las autoridades locales y garantizar, de esta manera, la coexistencia de todas las soluciones de movilidad en entornos urbanos”. El enfoque innovador y el uso de tecnologías de vanguardia permiten a Ride On crear servicios de movilidad revolucionarios fácilmente escalables y, además, optimizables tanto para municipios como para empresas, proporcionando una solución eficiente para que las ciudades apuesten por la implementación de servicios de movilidad seguros y que no generen un impacto negativo en el medio ambiente.

Este acuerdo llega en el momento oportuno. Debido al brote de covid-19, se espera un aumento en la demanda de sistemas de movilidad compartida gracias a sus múltiples ventajas en lo que a seguridad se refiere. Es mucho más seguro desplazarse en bicicleta en lugar de utilizar métodos de transporte público como el metro o el autobús, donde los usuarios se ven obligados a interactuar en espacios cerrados y es complicado mantener la distancia social obligatoria. Ambas compañías están preparadas para volver a ofrecer soluciones innovadoras y seguras cuando las ciudades comiencen a abrirse nuevamente, garantizando el bienestar de los usuarios.

Ride On ofrece soluciones compartidas de movilidad con bicicletas eléctricas y una plataforma de software para otros operadores

Satheesh Kumar, presidente de Enzen, explica que “el modelo de Ride On da vida a un modo de transporte que es ambientalmente responsable y acelera la sostenibilidad, al mismo tiempo que promueve la descongestión a través de la reducción de vehículos privados en las ciudades. Reduce el tráfico y el uso de combustibles fósiles, mejora la calidad del aire y ofrece beneficios para la salud”.

Sobre Ride On

Ride On (www.rideonglobal.com) es una empresa internacional de movilidad urbana que desarrolla tecnología patentada e integra sistemas de movilidad eléctrica compartida en ciudades de todo el mundo, con proyectos que se han convertido en un referente en soluciones de transporte de última milla. El innovador proyecto de Ride On ofrece un servicio completo de movilidad como proveedor y operador, así como plataforma de movilidad.

Sobre Enzen

Enzen Group es una compañía de conocimiento global y profesional para el sector de energía y servicios públicos, que brinda asesoría estratégica y ofrece soluciones basadas en resultados a empresas líderes, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas sin ánimo de lucro. Fundada en 2006, el negocio ha crecido y desarrollado en todo el mundo, con presencia en el Reino Unido, India, Australia, Estados Unidos, España, Turquía, Oriente Medio y África. Enzen trabaja con clientes en toda la cadena de valor para ofrecer mejoras sostenibles y duraderas a su eficiencia y rendimiento, agregando valor a sus resultados. Para más información, visite www.enzen.com.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre