Mytaxi, reconocida aplicación para solicitar taxis por medio del móvil, fundada por Niclaus Mewes y filial del fabricante de automóviles Daimler, apuesta por las scooters eléctricas, en su nueva aventura empresarial.

El compromiso por el respeto al medio ambiente, una nueva concepción de movilidad, un atractivo mercado en expansión y el hecho de que las scooters eléctricas están triunfando como medio de transporte alternativo en las grandes ciudades, pueden ser algunas de las causas que han impulsado a Mytaxi a dar un importante paso.

La popular App Mytaxi, con miras a convertirse en un líder en movilidad, ha anunciado que para finales de año se propone lanzar un servicio de alquiler de scooters eléctricas y, aunque el lugar específico donde empezará este proyecto aún no se ha divulgado, se sabe que será un punto ubicado en la región sur de Europa.

El proyecto en cuestión dará inicio este mismo año y será tomado como piloto, con miras a su expansión, pues Mytaxi tiene claro que el mercado de las scooters eléctricas, que es muy dinámico y altamente competido, se encuentra en pleno auge, especialmente en lo que a movilidad urbana se refiere.

Las scooters eléctricas son el futuro del transporte y MyTaxi lo sabe

Las scooters eléctricas pueden combinarse a la perfección con los taxis convencionales.

El crecimiento del mercado para este tipo de vehículos, implica una potencial y significativa oportunidad para la empresa, pues es un perfecto complemento al negocio de los taxis. Así, parece que Mytaxi no piensa dejar pasar esta oportunidad.

Las scooters eléctricas, excelente y popular opción para realizar viajes cortos, pueden combinarse a la perfección con los taxis convencionales, para realizar trayectos más largos y brindar así la oportunidad de una movilidad urbana combinada, que podría resultar más económica y ecológica.

El auge del transporte alternativo en España

Por su parte en España, donde por los momentos Mytaxi no ha anunciado la intención de brindar su novedoso servicio, las scooters eléctricas están ganando terreno como medio de transporte alternativo. Tal vez algún día se logre la utopía de una ciudad más verde, libre de coches. En este sentido ya se han dado importantes pasos.

Quizás uno de los más resaltantes, es que a partir de noviembre, los coches y motos sin etiqueta medioambiental -los de gasolina matriculados antes del 2000 y los de alimentación diésel anteriores al 2006- tendrán restricciones para circular por determinadas áreas del centro de la ciudad. Esto es motivado a que se pondrá en marcha el programa Madrid Central.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre