Durante el 2019 el panorama para los patinetes eléctricos en Nueva York no se veía particularmente brillante. Sin embargo, este abril de 2020 parece traer un nuevo aire y al fin veremos como un medio de transporte legal a los patinetes eléctricos y a las bicicletas eléctricas en la Ciudad que Nunca Duerme.

Los patinetes eléctricos en Nueva York por fin pasan por Cuomo

patinetes eléctricos en Nueva York

La razón por la que los patinetes eléctricos en Nueva York habían tenido un arranque tan difícil es en parte debido al gobernador Andrew Cuomo. El gobernador Cuomo había hecho uso de su derecho al veto para detener varios intentos de legalización del uso de estos vehículos de movilidad personal en Nueva York.

Esto no es completamente injustificado, pues según parece el gobernador se preocupada por la falta de leyes que controlasen el uso de cascos entre otras regulaciones. Sus preocupaciones se basaban en el riesgo que los patinetes y bicicletas eléctricas de mayor velocidad podrían representar para los usuarios.

Ahora, parece que al fin las regulaciones son aceptables para la seguridad pública. En otras palabras, por fin habrán patinetes y bicis eléctricas en Nueva York

Los patinetes eléctricos en Nueva York abren las puertas a más opciones

Que por fin se legalice el uso de patinetes eléctricos en Nueva York es un gran paso para la movilidad verde y moderna. Sin embargo, gran parte de la importancia de este paso radica en que sienta un precedente positivo para avances similares.

Un ejemplo de esto son los acuerdos que se están intentando alcanzar entre compañías de patinetes eléctricos compartidos y las entidades correspondientes en Manhattan.

Además, es importante recordar que los patinetes eléctricos y las eBikes son una de las principales fuentes de transporte para los trabajadores del sector de comida a domicilio. Por lo que justo en estos momentos en que resultan imprescindibles por la situación de salud general se hace necesario considerar todas las opciones.

bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos en Nueva York

Queda entonces por considerar la pregunta planteada por nuestros amigos de Electrek si tras la cuarentena quedarán compañías de movilidad para aprovechar las nuevas leyes. Pues Lime, Bird, Jump y los otros gigantes de la movilidad compartida han cesado sus actividades en muchas ciudades en un esfuerzo por proteger el público en general.

Tal vez te interese: Domino’s Pizza prepara una flota de bicicletas eléctricas para realizar entregas.

También se verán varios tipos de bicicletas eléctricas

De acuerdo a los acuerdos alcanzados, parece que habrá tres clases de bicicletas eléctricas aceptadas en Nueva York. Estas estarán basadas en las velocidades alcanzadas por las mismas y llegarán hasta los 15 kilómetros por hora.

Con respecto a los conductores menores a los 18 años, parece que les será permitido transitar la ciudad en sus bicicletas eléctricas siempre y cuando estén utilizando un casco adecuado.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre