La empresa tecnológica china Xiaomi sigue progresando en el mercado de la movilidad personal, tanto a través de su propio patinete eléctrico como mediante el lanzamiento de novedades a través de su filial, Ninebot. Tras llevar al mercado el ciclomotor eléctrico Ninebot C30, ahora es el turno para el nuevo Ninebot ES1L, un patinete eléctrico de alta calidad y de lo más económico.

Se trata nada menos que de la «versión lite» del exitoso Ninebot ES1, un patinete accesible pensado para todos los públicos, pero con un precio 349€ en España (antes 449€). Ahora, con el Ninebot ES1L, Xiaomi ha reducido el coste de este patinete eléctrico para hacerlo realmente asequible para todos los bolsillos: ya está disponible en China por tan sólo 1.599 yuanes, que al cambio son exactamente 200 euros. Hasta ahora, con ese precio tan solo encontrábamos en el mercado patinetes eléctricos muy simples y limitados en cuanto a autonomía ( por ejemplo el Megawheels S1), pero nada más lejos que lo que el Ninebot ES1L puede ofrecer.

Este patinete eléctrico ha sido diseñado con todo el know how que es capaz de ofrecer la veterana y ya extinta Segway, así como con el innovador y cuidado aspecto con el que se identifica la marca Ninebot. El Ninebot ES1L se fabrica en una estructura de aluminio dotada de resistencia al agua IPX6 y utiliza una combinación de colores que puede gustar a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes: un atractivo negro mate para el chasis en general y un llamativo naranja para los guardabarros y las gomas del manillar. No pueden faltar los elementos reflectantes de color rojo en los laterales y la marca Ninebot by Segway a un lado de la tija del manillar sobre un fondo de color naranja.

Características técnicas del Ninebot ES1L

La capacidad máxima del patinete eléctrico es de 100 kilogramos, lo que incluye a la mayoría de la población y nos adelanta que estamos ante un patinete muy capaz. La velocidad máxima de este modelo es de 20 km/h, idéntica a la velocidad punta que ofrece su hermano mayor, pero eso no quiere decir que su motor no tenga potencia suficiente. Al contrario, el Ninebot más barato del mercado ofrece nada menos que 500W de potencia, lo que literalmente dobla la potencia que desarrollan habitualmente los motores empleados en los patinetes de su gama (250W). En este sentido, a Europa seguramente venga con potencia limitada a 250W, que es nuestro límite legal para homologar el vehículo.

Su peso, de apenas 11 kilogramos, lo convierte en un patinete eléctrico muy fácil de plegar y de guardar en cualquier sitio, ya sea en el maletero del coche como en un armario en la oficina. Su ligereza en combinación con un eficiente motor y unas celdas de batería de primer orden resultan en una autonomía nada desdeñable de 20 kilómetros, cifra más que suficiente para satisfacer la mayoría de recorridos urbanos.

Los detalles a destacar del Ninebot ES1L

En cuanto al apartado de seguridad e iluminación, el Ninebot ES1L cuanta con una potente luz led de color blanco en el frontal. Según el fabricante, el haz de luz es capaz de iluminar hasta 13 metros por delante del scooter. La frenada, posiblemente su punto flaco, depende de el freno eléctrico que se actúa desde el manillar. La parte positiva es que esta frenada eléctrica es regenerativa, es decir, recupera energía y prolonga la vida de nuestra batería por más kilómetros.

Otros cuidados detalles que no queremos dejar de mencionar son el gancho portabolsas que encontraremos en la tija de dirección, justo delante de nuestros muslos, un accesorio realmente útil cuando utilizamos el patinete eléctrico para ir a la escuela o a comprar al supermercado. Este mismo gancho actúa como cierre cuando plegamos el patinete, acoplándose al guardabarros trasero. Los neumáticos son sólidos, de 8 pulgadas delante y 7,5 pulgadas detrás, lo que garantiza que nunca pincharemos. Esto tiene el inconveniente de que se transmiten más baches y vibraciones al manillar, pero Ninebot está en todo: ha instalado un pequeño amortiguador en el eje delantero para maximizar el confort de marcha.

También te puede interesar: Megawheels S1

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre