Si el patinete eléctrico es uno de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) más versátiles y demandados del mercado de la micromovilidad, es por la cantidad de beneficios que reciben sus usuarios. Si acaso existe alguna pega al patinete eléctrico, es que podría resultar incómodo para realizar trayectos largos.

Pero, ¿Sabías que ya hay patinetes eléctricos con asiento? Es decir, si ya el patinete eléctrico resulta cómodo y práctico para desplazarte, ahora con asiento, es aún más confortable. Y esto es producto del continuo crecimiento del mercado de los patinetes eléctricos, que diversifica cada vez más su oferta de marcas y modelos.

Características que hacen especial a un patinete eléctrico con asiento

patinete electrico con asiento o sillin ciclomotor homologado

Un patinete eléctrico con asiento lleva incorporado un sillín en el que puedes apoyarte o sentarte mientras te desplazas en él.

Los patinetes eléctricos con asiento constituyen una excelente alternativa para los usuarios más exigentes. Por ejemplo, si tienes problemas en la columna, el patinete eléctrico con asiento es tu mejor compañero de viaje. La oportunidad de trasladarse sentado que brinda un patinete eléctrico que cada vez es más robusto, hace que muchos los elijan para los desplazamientos diarios y también para los más largos.

Su comodidad permite que el patinete eléctrico sea más fácil de manejar para personas de mayor edad. Por eso, hay patinetes eléctricos con asiento, tanto para adultos como para niños. Inclusive, algunos modelos permiten la posibilidad de desmontar el asiento, para que su uso sea opcional. Esto lo convierte en un patinete eléctrico especial.

Tal vez te interese: Homologación Patinetes Eléctricos: ¿Qué es el Marcado CE y cómo se consigue?

Ventajas del patinete eléctrico con sillín o asiento

  • Al trasladarte en una posición más cómoda, es posible concentrarte en un mejor manejo.
  • Se puede utilizar durante períodos más largos, sin cansarse.
  • Al sentarse correctamente, se favorece la postura corporal.
  • El asiento ajustable permite que no tengas que forzar la postura.
  • El uso del sillín es opcional, se desmonta fácilmente.
  • Por la posibilidad de centrar el peso en el patinete eléctrico, se gana en estabilidad.
patinetes electricos con asiento o sillin ciclomotor homologado

Desventajas del patinete eléctrico con sillín o con asiento

  • Por supuesto, por el asiento, el patinete es más grande y ocupa más espacio, así el asiento sea plegable o desmontable.
  • Es más pesado.
  • Si el asiento no es ajustable, su uso puede provocar dolores de espalda, piernas o brazos.
  • Al tener asiento, no es considerado como un VMP, sino como un ciclomotor y debe estar homologado para poder circular con él.

Como verás, son más las ventajas que tiene el patinete eléctrico con asiento que las desventajas. Entre otras, este tipo de patinetes, dependiendo del modelo, permite desplazarse en forma autónoma hasta por 40 kilómetros, con gran potencia, amortiguadores, frenos delanteros y traseros, luces y la posibilidad de viajar cómodamente sentado.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre