Los Vehiculos de Movilidad Personal cada vez son más populares, quizás su único problema es el de cargar con ellos. Ante esta situación, aparece Poimo como una alternativa. Este prototipo hinchable se muestra como una de las mejores futuras opciones para la movilidad. Aún no se sabe cuándo estará disponible, no obstante se conoce que está en fase de pruebas con muy buenas expectativas.

En la Universidad de Tokio están desarrollado lo que parece ser un tipo de patinete portátil inflable que se llamará Poimo. El concepto de este prototipo es que los usuarios puedan cargarlo fácilmente en una mochila y utilizarlo cuando lo requieran.

Sus desarrolladores dan seguridad de que con la ayuda de un inflador eléctrico, Poimo estará listo en menos de un minuto. No obstante, por el momento hay que tener en cuenta que se trata de prototipo y que la versión final podría demorar en llegar. Además, aún falta por añadir las ruedas y el manillar.

¿Qué hace diferente a Poimo?

Poimo Portable and Inflatable Mobility

Ya es costumbre que conceptos interesantes e innovadores lleguen desde Asia y Poimo no es la excepción. Normalmente, los desarrolladores asiáticos están en busca de soluciones de movilidad urbana, como patinetes eléctricos y bicicletas por ejemplo. Ahora ofrecen el equilibrio entre la comodidad de uso, el espacio que ocupan y la autonomía y potencia de sus vehículos.

El prototipo Poimo, representa la unión de los términos Portable and Inflatable Mobility. Poimo podría ser un artilugio interesante y con un futuro increíble en los mercados de Europa. Sin embargo, por el momento solo se sabe que deberán adaptarse a la normativa Europea para poder abarcar el mercado.

Tal vez te interese: Valencia dará 250€ de ayuda para comprar bicicletas y patinetes eléctricos.

Hasta ahora, se conoce que lo ha creado un equipo de la Universidad de Tokio y han dejado un video donde se pueden apreciar algunas cosas. Su estructura está fabricada en TPU (poliuretano termoplástico), y el prototipo se infla en solo unos segundos con ayuda de un hinchador eléctrico. Lo ideal es darle una presión de 0,69 bares para hacer que Poimo permanezca estable durante su manejo.

Las piezas rígidas como las ruedas, el motor, la batería y el manillar se podrán guardar en la misma mochila. En el video también se puede apreciar que la mochila es de generosas dimensiones, la única interrogante sería si el hinchador cabe en ella, aunque en el informe sus creadores aseguran que sirve también uno manual. Para el uso manual aparentemente solo se requieren 71 segundos para completar el mismo proceso.

Fuentes: La VanguardiaMotorpasión Moto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre