Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

El potencial de desarrollo que tiene TriEye, empresa especializada en tecnología de coches autónomos con sede en Israel, ha despertado el interés de la compañía Porsche, propiedad del grupo Volkswagen. En este sentido, Porsche se hizo con una participación en la más reciente ronda de ampliación de la serie A de TriEye, haciendo que la empresa israelí alcanzara poco más de 17,19 millones de euros.

Una inversión justificada

coches autónomos
Logo de TriEye Tech.

La tecnología de coches autónomos es un sector cada vez más competido en el cual la innovación es un factor determinante. Este es el caso de la Start-Up de tecnología TriEye, pues es pionera en la tecnología de imágenes infrarrojas de onda corta (SWIR).

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

En opinión de Avi Bakal, CEO de TRiEye, esta tecnología se utiliza en la fusión de sensores para mejorar los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) haciéndolos más confiables. Lo cual obviamente interesa a las compañías que aplican la tecnología de coches autónomos.

SWIR está diseñada para mejorar la visibilidad de los vehículos autónomos en condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, en presencia de niebla, ráfagas de polvo o fuertes lluvias. SWIR, a la espera de patente, permitirá la fabricación de cámaras SWIR HD a un precio mucho menor que los actuales.

Preparándose para el futuro

Aunque la participación de Porsche en TriEye fue minoritaria, la empresa ha demostrado que busca constantemente tecnologías de coches autónomos de avanzada para sus productos. Sus estrategias de inversión se focalizan en bienes y servicios que mejoren la experiencia del usuario. Por ejemplo, aquellos relacionados con la inteligencia artificial y la realidad virtual.

En esta oportunidad, la empresa alemana ve un gran potencial en la tecnología SWIR para facilitar el desarrollo de la próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y funciones de conducción autónomas, según lo afirmara Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Por otra parte, la empresa TriEye también provee aplicaciones y plataformas de detección remota que aplican algoritmos de inteligencia artificial. Las cuales están fundamentadas en investigaciones realizadas por casi una década en la Universidad Hebrea de Jerusalén por Uriel Levy, CTO de la empresa, en el ámbito de la nano fotónica. 

tecnología de coches autónomos
Imagen referencial sobre la tecnología de los coches autónomos.

La rueda de financiamiento de TriEye, también incluyó las participaciones de Intel Capital y Grove Venture. Aparte de esta inversión, Porsche ya tiene participación en otra compañía israelí. Es el caso de Anagog, cuyo campo de acción está relacionado con la inteligencia artificial.

Por todas estas estrategias, está claro que la empresa alemana tiene su visión puesta en el futuro y que seguirá haciendo este tipo de inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here