Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Las políticas y leyes antidumping impuestas por la Comisión Europea con vigencia de cinco años tuvieron consecuencias. La importación en la Unión Europea de bicicletas eléctricas desde China disminuyó considerablemente dadas las altas tarifas a pagar.

La producción local e importación desde otros países aumentó, algunos con demasiada rapidez y magnitud. Por ello es que el ministro exige revisar minuciosamente la certificación de origen para bicicletas eléctricas.

¿Por qué Vietnam es un foco?

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Especialmente, Vietnam fue el que mostró estadísticas más cambiantes. Es un historial que empezó desde las primeras investigaciones realizadas a China, cuando apenas se estaba considerando aplicar las leyes antidumping. Los estudios de ese período correspondiente a Enero-Noviembre 2018 muestran que las importaciones aumentaron en un 47,4% en volumen y 22,6% en valor con relación a 2017.

El ministro piensa que se podría tratar de un negocio fraudulento al cual debe prestarse atención. La coincidencia entre la imposición de las leyes antidumping y el incremento de las importaciones podría ser un indicador de un fraude en Vietnam.

importacion bicicletas electricas 2

Existe una posibilidad de que Vietnam se haya convertido en un medio para que China pueda seguir exportando a la UE evadiendo los impuestos, y es por ello que ha ordenado la auditoría de la certificación de origen para bicicletas eléctricas. Así se comprobará si las ebikes son vietnamitas, y si existe un fraude en Vietnam o no.

Esto no sería tan extraño, pues apenas las medidas antidumping fueron anunciadas, más de un productor Chino puso su mirada en Vietnam como otra sede para producir bicicletas eléctricas, exportándolas a la UE con los impuestos de allí.

¿Qué medidas se han tomado?

La revisión de la certificación de origen para las bicicletas eléctricas se está realizando con la cooperación de la Cámara de Comercio e Industria  de Vietnam. El mismo gobierno del país asiático no está interesado en que su exportación de ebikes se vea comprometida, pues las sanciones consecuentes podrían dañar este negocio de manera sustancial.

El ministro le pidió a las firmas de exportadores que, para proteger la exportación de ebikes, vayan acorde a la ley. Además, exhorta que tengan al día la documentación y certificación de origen para bicicletas eléctricas, para ser auditada y agilizar el proceso.

El Departamento General de Aduanas asegura que tendrá cuidado extremo en la revisión de la revisión de la certificación de origen para bicicletas eléctricas para evitar que mercancía ilegal sea exportada. Estas son algunas de las medidas que el gobierno vietnamita ha actuado en contra del fraude en Vietnam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here