La startup catalana, Pursang, ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto. La idea de esta compañía, tiene como consigna conservar el ADN de las motos españolas de la edad de oro. Para esto planean seguir implementando sus cualidades dinámicas pero esta vez con tecnología más renovada.

Un nuevo reto para los fabricantes

La misión de Pursang es traer de nuevo al mercado los aires de la legendaria Bultaco Pursang, una de las motocicletas fabricadas en España entre 1967 y 1981.

El fabricante de motocicletas eléctricas en Barcelona tiene bajo la manga dos nuevos modelos que ofrecer a todos sus clientes.

El primero de estos es la Pursang E-Track, un modelo que tiene como objetivo los clientes que deseen un mejor rendimiento en motos eléctricas. Se plantea que de este modelo estarán disponibles 60 ejemplares para el mes de mayo de este mismo año.

Por otro lado, Pursang trae un modelo más económico y de menor potencia, la Pursang E-Street. A continuación, detallaremos un poco más cada moto eléctrica.

Pursang E-Track

Motos eléctricas Pursang
Modelo E-Track

El E-Track vendrá con un motor de 11 kW de potencia. Este motor permitirá que alcance velocidad de hasta 120 km/h en cualquier autopista. El almacenamiento de energía estará compuesto por tres módulos de baterías de 2,4 kWh para tener un total de 7,2 kWh de capacidad firme.

Su motor, junto con las baterías, le permitirán a la moto eléctrica Pursang E-Track alcanzar una autonomía de alrededor de 160 kilómetros por cada carga completa. Al ser esta la versión Premium de Pursang, tendrá acabado en fibra de carbono que permitirán resaltar su elegancia.

El precio de venta que se maneja para esta moto eléctrica es de 13.700 euros.

Pursang E-Street

Motos eléctricas Pursang
Modelo E-Street

Por su parte, la E-Street contará con un motor de 8 kW de potencia neta. La reducción de la potencia se debe a que esta moto será de una gama más baja que la versión Premium. Los módulos de batería en este caso serán dos de 2,4 kWh cada uno.

La combinación del tren de potencia y el almacén de energía lograrán una autonomía de 100 km por carga para la E-Street. La velocidad tope que podrá alcanzar esta moto eléctrica será de 100 km/h. La transmisión de potencia al eje de las ruedas se hará por medio de una correa.

Las distintas modificaciones, más que todo en la parte eléctrica, hace que el precio de la E-Street llegué hasta los 8.700 euros.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre