En 2018, mediante la plataforma Kickstarter, se lanzaba un proyecto ingenieril de transformar una bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica. El kit Revos era el gadget que aspiraba cumplir este sueño. Hoy día, la compañía Revos ha culminado satisfactoriamente su proceso de producción y ya están disponibles en el mercado. 

La fácil instalación es una de las características fundamentales de este nuevo dispositivo. Además de esto, este kit puede ser adaptado a casi cualquier bicicleta mecánica que esté en las calles. Para aquellos que aspiraban comprar una bicicleta eléctrica pero sus ahorros no le alcanzaban, está es una excelente opción. 

Los componentes de este gadget innovador

kit revos bicicletas electricas

Este kit cuenta con un sensor de asistencia de pedaleo, la unidad de motor y la batería. Por su parte, el sensor de asistencia de pedaleo irá instalado en entre el pedalier y la rueda trasera. Esto con el fin de detectar si el usuario está pedaleando e iniciar o detener la asistencia de pedaleo.

La unidad de motor estará acoplada a la rueda trasera mediante un rodillo. Este rodillo, por medio de la fuerza de fricción y su velocidad angular, permitirá que la rueda de la bicicleta gire y la bici eléctrica pueda avanzar.  Por último, tenemos la batería de este kit Revos, la cual estará instalada en el marco principal de la bici de forma que puede estar más cerca de la unidad de motor.

La instalación de estos componentes del kit de bicicleta eléctrica es muy sencilla. En teoría a los usuarios no debería tomarles más de 15 minutos instalarla con la ayuda de algunas herramientas útiles y algunos cables de conexión. 

Rendimientos de las bicis eléctricas con el kit Revos

kit revos ebike

El kit Revos vendrá en dos presentaciones. El primero y más básico estará disponible con una batería de 100 Wh. Esta batería, con solo un peso de 2,1 kg, brindará una autonomía de 20 km.  La otra presentación que incluye una batería de 209 Wh, agregará un peso total de 2,7 kg a la bicicleta y podrá rendir hasta 40 km de autonomía

La carga de estas baterías alcanza un 80% en solo una hora y puede ser intercambiada fácilmente. Esta batería contará con un puerto USB para cargar el móvil durante nuestro viaje si es necesario. Otra de las características importantes es la velocidad tope que puede aportar el kit Revos con asistencia de pedaleo; y es de 25 km/h dependiendo del usuario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here