La conducción autónoma se ha vuelto una tendencia a nivel mundial, cada vez con mayor frecuencia escuchamos noticias bastante alentadoras. Grandes nombres como Tesla, Volvo, BMW, Ford, Volkswagen, entre otros se encuentran compitiendo por el mercado automovilístico.  Ahora como si fuesen pocos lo contendientes, Rusia también está apostando por esta tecnología y con Yandex disputaran el mercado.

¿Qué es Yandex?

Yandex es la empresa de tecnología más grande de Rusia. Una compañía multinacional que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet. En este momento te preguntaras ¿qué tiene que ver este tipo de compañía con la conducción autónoma? Recientemente la compañía rusa fue noticia debido a que implementó el servicio de reservas de taxis Yango en Israel

El país oriental obtuvo el permiso del Ministerio de Transporte de Israel, lo que les permitió realizar pruebas de manejo de sus vehículos autónomos en Tel Aviv. Sin embargo una persona siempre estuvo detrás del volante durante las pruebas para cumplir con las normas israelíes.

Por otra parte, Yandex lleva tiempo probando sus autos sin conductor en Rusia y los Estados Unidos. Además la compañía rusa ha estado desarrollando software y hardware para convertir casi cualquier vehículo en un coche autónomo.

Yandex y el Carsharing

Conduccion Autonoma Rusia

Los moscovitas se decantaron por los coches compartidos después de que las autoridades de la ciudad introdujeran el pago por aparcamiento en 2013. Gradualmente las tarifas fueron creciendo desde el centro de la capital a sus alrededores.

Yandex se diferenció de sus competidores porque ofrecía tarifas dinámicas que variaban dependiendo de las condiciones del tráfico. Sin embargo, para algunos casos manejan la opción de ofrecer tarifas fijas a un destino específico. El seguro de vida está incluido.

La relevancia de Yandex para la conducción autónoma en Rusia y el mundo

Yandex es apenas la segunda compañía en recibir la aprobación regulatoria para pruebas autónomas de vehículos en carreteras israelíes, después de la filial de Intel Mobileye. En mayo, uno de los coches de conducción autónoma de Mobileye fue filmado con una luz roja en una prueba de conducción en Jerusalén.

Con la llegada de Yandex a estos territorios inexplorados la conducción autónoma toma nuevos rumbos agregando competidores a las riendas. Habrá que esperar para ver cómo continúan las grandes compañías innovando en este tipo de tecnología.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre