Stajvelo, la empresa italiano-francesa de eBikes, ha sorprendido al mundo con la próxima salida al mercado de un diseño considerado innovador: la bicicleta eléctrica RV01. La sorpresa es que es un modelo totalmente reciclable. Está hecha completamente de plástico, pero no por eso no cumple con las necesidades de aquellos que deseen conducir una bicicleta eléctrica.

Stajvelo

El fundador, Thierry Manni, ha dejado claro el objetivo principal de su compañía desde sus inicios en 2017: libertad, seguridad, movilidad y estilo. Sus sedes y plantas físicas, ubicadas en Mónaco, reflejan esa filosofía. La empresa se ha dedicado a esas políticas, y se dice que la bicicleta eléctrica RV01 también es un reflejo de ese pensamiento.

El nombre “Stajvelo” proviene de las iniciales de la familia del fundador: su esposa, sus hijos y él mismo. Esto definió el tipo de personas que Thierry contrató para trabajar en su proyecto. La familia y virtudes morales son un factor determinante en su proceso de selección, además de la preparación.

Características de la bicicleta eléctrica RV01

bicicleta electrica RV01 Stajvelo

La bicicleta eléctrica RV01 aún no ha salido al mercado, pero ha hecho promesas importantes. Han prometido un modelo, cuya producción inició en abril de este año, reciclable y ecológico.

Tiene un motor de 250w de potencia, que funciona a 48 voltios y un par de Nm. La batería, también de 48v, tiene una potencia de 610w y una capacidad de 700Wh, y su tiempo de carga es de tres a cuatro horas. Todo esto hace posible que la bicicleta eléctrica RV01 sea completamente autónoma hasta los aproximados 120km. Contiene un facilitador de arranque y una asistencia de hasta 25 km/h, dentro de sus cuatro modos de funcionamiento.

El localizador GPS en la bicicleta eléctrica de Stajvelo permitirá saber al ciclista en dónde se encuentra en cada momento, y en caso de extravío se podrá ubicar. Sus aplicaciones y conexiones vía Bluetooth harán el funcionamiento del GPS posible, además de evaluar recorridos y pronósticos climáticos. Para seguridad extra, RV01 se protege con una alarma de movimiento.

bicicleta electrica RV01 Stajvelo

Otro de los atractivos comerciales de la eBike RV01 es su sistema de iluminación de alto rendimiento. Aún de noche, la parte frontal y trasera ayudará a la visión. Además, trae incorporada la iluminación de freno. También, su sistema de frenado es seguro debido a los pistones hidráulicos tanto en las llantas traseras como delanteras.

Este modelo deja abierta la posibilidad de elección de colores. La estructura y los rines se podrán adquirir en blanco, gris y negro. Por su parte, el asiento y el manubrio estarán disponibles en en negro y blanco. Además, existen varias opciones de tamaño. Los accesorios de seguridad y estilo, para completar la “experiencia RV01”, pueden adquirirse en la página oficial de la compañía.

Los interesados pueden obtener mayor información y hacer una pre-orden, haciendo click aquí. Se recomienda no adquirir esta eBike de ninguna página que no sea la oficial. Si realiza una pre-orden, la bicicleta eléctrica RV01 podrá ser adquirida con un descuento del 10% del precio total. Es decir, de los 6990 euros iniciales, se pagará solamente 6291 euros.