La transición hacia la movilidad sostenible es un tema de alto interés para los entes competentes en Múnich. Por eso el Departamento de Salud y Medio Ambiente de la Ciudad de Múnich (LHM), se une al Grupo BMW y Share Now, proveedor de automóviles compartidos, para promover la movilidad sostenible en la capital del estado. 

Así lo ratifica un Memorando de Entendimiento emitido el 3 de septiembre en Múnich, donde se declara que LHM y BMW Group están listos para expandir su cooperación.

Share Now BMW i3
El BMW i3.

Stephanie Jacobs, Oficial de Salud y Medio Ambiente de la ciudad de Múnich afirma: «La movilidad eléctrica es clave para la transición a la movilidad sostenible en nuestra ciudad». Y BMW Group, consciente de esta realidad, apoya la nueva movilidad en la ciudad alemana.

Ahora, BMW Group y la ciudad de Múnich trabajan en conjunto para expandir su cooperación y apoyar la movilidad eléctrica. Lo hacen a través del carsharing de Share Now, el proveedor de coches compartidos

Los cambios de Share Now en Múnich

Share Now, que se formó a inicios de 2019 como parte de la empresa conjunta entre BMW Group y Daimler AG y como unión entre las compañías de carsharing DriveNow y Car2go, incrementará su flota eléctrica significativamente, según lo acordado. Gracias a esto, los clientes contarán con un total de 200 BMW i3 en su flota de coches compartidos en Múnich para fin de año.

Pero, Share Now no solo incrementará su flota de coches compartidos en Múnich; también actualizará la flota original. Reemplazará 85 BMW i3 por modelos de última generación, que cuentan con batería de 42.2 kWh y una rango de autonomía de 260 km. A los otros 115 i3 restantes se les reemplazarán los motores de combustión.

Peter Schwarzenbauer, miembro de la Junta de BMW informó que, sobre el actual 16%, se irá incrementando de manera gradual, la proporción de automóviles eléctricos en la flota Share Now. De igual forma se hará con el área de negocios. Pues, por los momentos, esta área tiene dentro del anillo central, su espacio limitado.

Share Now
La instalación de puntos de recarga en la ciudad es vital para el servicio.

Por otro lado, Stadtwerke München, proveedor local de servicios continuará con su programación para la expansión de la infraestructura de carga en la ciudad de Múnich. Instalará un total de 550 puestos de recarga, con aspiraciones a alcanzar los 1.100 puntos de recarga en terrenos públicos para 2020. A la fecha de hoy, se cuenta con 460 puestos de recarga públicos, con 920 puntos de recarga en toda la ciudad. 

Para finales de 2020, se tiene planificada la instalación de hasta 1.655 puntos de recarga más, en edificios residenciales, terrenos comerciales y aparcamientos públicos. Por su parte, los proveedores privados instalarán hasta 400 puntos de recarga adicionales en terrenos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here