Transcurrían los años 60, cuando el Shelby Cobra 289 hacía su aparición en las carreteras, deslumbrando a todos con su potencia y belleza. Ahora, la bicicleta eléctrica Shelby ha llegado al mercado para intentar revivir las emociones que el Shelby Cobra generaba en aquel entonces. A continuación, te mostraremos todos y cada uno de los detalles de esta novedosa bici eléctrica vintage.

Características de la bicicleta eléctrica Shelby

bicicleta eléctrica Shelby Cobra
El coche Shelby Cobra 289, que inspiró a la nueva bici eléctrica de Vintage Electric.

Vintage Electric Bikes es una compañía fundada en 2013, con sede en Santa Clara, California (EE.UU). Recientemente, se ha aliado con la mítica compañía Shelby para llevar adelante el diseño y desarrollo de la bicicleta eléctrica inspirada en el clásico deportivo de los 60.

La bicicleta eléctrica Shelby no solamente ha tomado la aerodinámica del Cobra 289 para adaptarlo a su chasis. También, guarda los más mínimos detalles, como el color azul metálico Número 6 y su faro delantero.

Velocidad

Pero no todas las similitudes quedan destinadas al diseño. La nueva bici eléctrica de Vintage Electric y Shelby puede correr tan rápido como una motocicleta. Esto es gracias a un conmutador ubicado en su batería que puedes accionar para regular su potencia según lo necesites. Por ejemplo, su velocidad máxima alcanza los 32 kilómetros por hora en calles y carreteras, y  puede alcanzar hasta 58 kilómetros por hora en circuitos y recintos privados.

Autonomía

Por otra parte, la bicicleta eléctrica Shelby goza de una impresionante autonomía de 120 kilómetros. Esto se debe gracias a su batería de litio de 48 voltios y 23,4 Amperios hora. Adicionalmente, la batería tiene un tiempo de carga total de 4 horas y media.

Su motor, además, posee cinco niveles de asistencia. Estos, van desde la asistencia sencilla, pasando a los modos de ayuda en cuestas, hasta la asistencia total. Como es sabido, la autonomía puede variar dependiendo de la cantidad de tiempo en la que duremos en determinado nivel de asistencia.

Otras especificaciones de la bici eléctrica Shelby

  • Neumáticos antipinchazos de 26 pulgadas.
  • Sistema de iluminación LED.
  • Frenos hidráulicos de disco proporcionados por Promax.
  • Freno trasero regenerativo que ayuda a recargar la batería.

No queda duda que una gran bicicleta, con unas especificaciones tan increíbles no será tan fácil de conseguir. De hecho, Vintage Electric ha indicado en su página web oficial que la bicicleta eléctrica Shelby será una edición limitada de 300 unidades. No obstante, si comparamos su precio (6.580 euros) con el de otras bicis eléctricas en el mercado de gama similar, es más accesible.

bicicleta eléctrica Shelby
Fuente: Computer Hoy

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre