Al fin se hizo realidad el proyecto sobre el Sociable Cart SC-1. Se trata del autobús autónomo de Sony, que será empleado inicialmente para recorridos por parques temáticos. Es su primer vehículo autónomo y contó con la sociedad de Yamaha Motor Co. Todo indica que será una experiencia única para los pasajeros y para los transeúntes que lo vean pasar.

La ruta transitada por Sociable Cart SC-1

Sony Sociable Cart SC-1

Para lograr llegar al modelo actual del autobús autónomo de Sony, primero fue desarrollado el modelo conceptual en 2016. Luego, para 2018 la empresa nipona presentaría un prototipo junto con la compañía Kanucha Bay Resort. Este modelo ofrecería por tiempo limitado paseos con imágenes nocturnas de campos de golf de Okinawa.

Ahora, el Sociable Cart SC-1 presenta todo su poder este año. No solamente cuenta con tecnología de realidad aumentada, sino que viene equipado con sensores y dispositivos que mejoran la experiencia inmersiva de los pasajeros. Al mismo tiempo, fortalece la estrategia de fidelización de los clientes que está aplicando la marca.

Por otra parte, el primer vehículo autónomo de Sony permite llevar hasta cinco pasajeros. Y también mejoró la visibilidad de conducción hacia las partes delantera y trasera del autobús.

Toda la tecnología en un solo paquete

Este sería un lema adecuado para el Sociable Cart SC-1. Y es que el autobús autónomo de Sony integra las tecnologías de más reciente creación para el disfrute de los usuarios, como veréis a continuación.

Realidad Aumentada

El vehículo autónomo viene dotado con un monitor 4K de 49 pulgadas en su interior donde los pasajeros toman el rol de protagonistas del paisaje proyectado.

Por los momentos, disfrutan del “Crucero a la luz de la luna”, pero se tiene pensado que pronto se verán inmersos en el “Acuario nocturno”.

Realidad Mixta

El autobús de Sony puede captar imágenes circundantes y trasmitirlas por su monitor interno. Éstas, superponen gráficos de todas las direcciones del contexto por el cual se está trasladando el vehículo.

Sony Sociable Cart SC-1

Inteligencia Artificial

Al poseer Realidad Mixta, el vehículo no amerita ventanas hacia el exterior. En su lugar, se proyecta publicidad hacia los transeúntes acordes con sus características físicas, que son captadas por sensores y analizadas con Inteligencia Artificial.

Aprendizaje Profundo

El autobús autónomo de Sony también posee un sistema avanzado de detención (LIDAR), haciendo factible la acumulación y análisis de datos para aprender del contexto.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre