Una vez más, la movilidad eléctrica vence a la obsoleta combustión a gasolina. Durante una competencia Hare-Scramble de motociclismo Enduro, la bicicleta eléctrica Light Bee de la compañía asiática SUR-RON, obtuvo el primer lugar frente a motos a gasolina.

El evento celebrado en Naturita, Colorado, contó con la participación del piloto aficionado Tucker Neary. Neary condujo una bici eléctrica Light Bee y poco a poco fue dejando atrás a sus contrincantes. Su participación contó con ventajas gracias en su elección de la ebike.

Sin embargo, presentó también varios inconvenientes. Entre ambas características se afianzó una victoria segura pero agónica al mismo tiempo. El circuito consistió en tres vueltas de 8 km cada una, para un total de 24 km de cuestas, planicies y superficies rocosas.

Los contratiempos del inicio

Al principio de la carrera, al ser esta una competencia en que el motor debe estar apagado inicialmente, el piloto presentó un retraso de 5 segundos. Estos 5 segundos los requería la SUR-RON Light Bee para poder dar marcha. Al avanzar en la pista, la bicicleta eléctrica pudo acoplarse al cien por ciento dando asombrosos resultados en las partes planas del terreno.

Sin embargo, cuando se enfrentó a las subidas empinadas, la bicicleta eléctrica de la marca asiática evidenció las desventajas. Su pequeño motor para esta categoría de tan solo 6 kW parecía quedarse atrás. Por otro lado, el diseño de la suspensión pesada para este tipo de terreno mostró también ciertos inconvenientes.

Además, el silencioso motor de la SUR-RON podía ser mortal en competencias de este estilo. Es por ello que en los  momentos que Neary iba superando a sus rivales sobre la Light Bee, debió accionar el claxon para evitar accidentes.

sur-ron light bee enduro

Un final de carrera de película

Como se mencionó anteriormente, el piloto tuvo que recorrer con su bicicleta eléctrica Light Bee un total de 24 km. Sabemos también, según el fabricante, que la autonomía de esta pedelec es de 100 km. Sin embargo, su batería de 2 kWh puede ofrecer este funcionamiento en una condición de velocidad limitada a 32 km/h.

Debido entonces a las altas velocidades de la competencia, a pocos metros de la meta, Tucker Neary agotó la batería de su ebike. A pesar de esto, gracias a la gran ventaja que había sacado de sus contrincantes le bastó con bajarse y llevar la bici eléctrica empujada. Esta hazaña lo llevó hasta la bandera de cuadros y también a obtener el primer lugar de la competición.

light bee sur-ron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here