El director de transporte de la ciudad de Tampa, Florida anunció que se ha pospuesto el inicio de un programa piloto de patinetes eléctricos que estaba pautado para este mes. Jean Duncan detalló que la prorroga en el inicio de operaciones de los patinetes es motivado a ajustes en los planes de trabajo.

Por su parte las compañías de movilidad interesadas en postular sus servicios de alquiles de patinetes eléctricos, analizan la estructura de costo para sus operaciones en la ciudad de Tampa. Las compañías estiman que se cobre al usuario 0.89 euros por alquiler del VMP (vehículo de movilidad personal) y 0,13 centavos por minuto de recorrido.

Proceso de postulación

Patinetes Tampa

Las compañías de movilidad personal en Tampa debían presentar su postulación formal la primera semana de febrero ante la alcaldía de la ciudad. Se estima que luego que la ciudad de Tampa reciba las solicitudes, seleccione para el programa piloto tres proveedores, de los cuales cada uno tendrá derecho a colocar 600 de sus patinetes eléctricos en funcionamiento. El anuncio de las compañías de alquiler de patinetes eléctricos seleccionadas para el programa piloto se hará el 21 de marzo.

El inicio del programa piloto de patinetes eléctricos está planteado para iniciar el 01 de abril de este año. Se estima que para la fecha ya estén en las calles de la ciudad de Tampa, 1800 VMP disponibles para los usuarios.  Se conoce que las áreas de recorrido estimadas sean el Sur del Boulevard Dr. Martin Luther King Jr. entre la avenida Armenia y la calle 40 norte, según lo informado por la Dirección de Transporte.

La permanencia de los patinetes eléctricos en las calles de la ciudad de Tampa, depende del éxito generado en el programa piloto a iniciarse en abril. En esta primera fase operativa la ciudad no pretende hacerse con ningún beneficio lucrativo. Sin embargo, de ser permanente el servicio de alquiler de patinetes, solicitaran a cada una de las empresas que presenten un programa de contribución para el avance de la ciudad.