Desde que fueran iniciados los trabajos del túnel de Las Vegas por The Boring Company en el mes de noviembre de 2019, el tramo en construcción del Loop Express cuenta ya con 800 metros de longitud. De acuerdo con los avances, todo hace pensar que los visitantes de la famosa ciudad turística podrán disfrutar del recorrido completo a principios de 2021.

Las expectativas de The Boring Company

El proyecto del sistema de trasporte Loop en Las Vegas, fue introducido en 2018 con el túnel de prueba de Los Ángeles por The Boring Company. En dicha oportunidad, Elon Musk también señalaría que los pasajeros serían transportados por coches autónomos Tesla Model 3 y Tesla Model X.

the boring company

Luego, para mayo de 2019, la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) que rige las operaciones del gran centro de convenciones de la ciudad, aprobaría el proyecto por 50 millones de dólares a The Boring Company.

En las más recientes declaraciones sobre el avance de los trabajos, la empresa anunció a los medios que el primer tramo está culminando. Iniciando en el Salón Sur del centro de convenciones hasta el lado oeste del Salón Central, abarca aproximadamente la longitud de seis campos de fútbol.

Lo estimado es que puedan ser trasladados como mínimo 4.400 pasajeros por hora, cuando esté terminado el circuito completo del Loop en Las Vegas y haya llegado al Salón Nuevo de Exposiciones. Esto reduciría el tiempo del trayecto, desde 15 minutos yendo a pie, hasta aproximadamente 1 minuto. Además, se espera que el proyecto sea escalable.

La proyección de los planes

the boring company

También fue señalado que se proyecta una variación en el Loop en Las Vegas, consistente en la elaboración de un nuevo coche que tendrá el chasis del Tesla Model X, lo cual hará posible el traslado de 16 personas a la vez.

Por otra parte, The Boring Company trabaja en otro proyecto para la ciudad, que prestará servicio en el boulevard de Las Vegas. Específicamente, se habla de la conexión de la principal avenida de la ciudad (The Strip) con el Aeropuerto Internacional McCarran.

Además, se está planificando la creación de otro túnel Loop para que los fanáticos del béisbol puedan llegar en 4 min al Dodger Stadium de los Ángeles. Incluiría al complejo turístico de Santa Mónica y el campus de la Universidad de California.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre