Inicialmente programada para el 10 de diciembre, la inauguración del primer túnel de prueba de The Boring Company se trasladó para el día de hoy, 18 de diciembre.  Así lo comunicó vía Twitter el CEO, Elon Musk. Además, informó el lanzamiento de un vehículo modificado y completamente legal, para el transporte de personas: son sus nuevos pods autónomos.

Los conocidos pods autónomos, tienen aspecto futurístico y su diseño sugiere una mezcla entre un vagón de tren y un miniautocar sofisticado. Son eléctricos, por lo tanto no contaminan el ambiente de la ciudad, ni con emisiones ni con ruido. Dos factores muy valorados en entornos con altos niveles de contaminación sónica y ambiental.

Desde este punto de vista, los pods autónomos pueden constituir una importante contribución para una nueva movilidad y el transporte público urbano amigable.

Demostración en la mira

Pods autonomos the boring company

Por otro lado, The Boring Company tiene planificado realizar la primera demostración completa de su sistema, a través de un túnel nuevo y corto, que acceda al estadio de los Dodgers de Los Angeles en 4 minutos. Para prueba de concepto, esperan usar otro túnel bajo Hawthorn.

Cuando el mes anterior Musk presentó un video de The Boring Company atravesando el otro extremo del túnel, anunció que la compañía lanzaría el túnel el 10 de diciembre. También dijo que ofrecerán, con el sistema de transporte eléctrico dentro del túnel, el primer viaje piloto público.

Con el trayecto por un túnel de aproximadamente 3,6 km, construido bajo Los Ángeles, los usuarios podrán experimentar y validar la experiencia de la solución propuesta por The Boring Company, para descongestionar el tráfico en las grandes ciudades.

Pods autonomos the boring company
De manera alterna, los túneles también podrán alojar un solo vehículo, que viene desde la superficie, a través de un ascensor.

Se espera que los usuarios sean conducidos a velocidades entre 200 y 240 km/h, a través de plataformas eléctricas, dentro de este sistema de túneles excavados en el subsuelo. Las plataformas están diseñadas para alojar una especie de cabina con capacidad para trasladar entre 8 y 16 pasajeros. De manera alterna, también puede alojar un solo vehículo, que viene desde la superficie, a través de un ascensor.

Han estado utilizando vehículos Tesla, directamente en los túneles. Además, lanzaron un video que enseña un vehículo Tesla Model X que acelera sobre los rieles, dentro de un túnel de The Boring  Company. Y para Musk, Tesla tiene los mejores sistemas de propulsión eléctrica y de conducción autónoma.  

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre