Al momento de realizar tu actividad favorita de recreación, siempre es correcto usar las protecciones adecuadas. Bien sea andar en bici o en un patinete, lo más recomendable es usar un casco que te proteja la cabeza en caso de cualquier accidente. Desde los más pequeños de la casa hasta lo más grandes deben prevenir las consecuencias de un accidente.

Los cascos están creados para absorber la energía del golpe durante una caída. Gracias a esta acción, podrás salvar tu cabeza o cráneo de una fractura grave. Por esta razón, hemos decidido investigar y traer los 5 mejores cascos para bicicletas y patinetes eléctricos. De esta forma, podrás saber cuáles son tus opciones, ventajas y desventajas en cuanto a estos protectores.

Por qué comprar un casco para patinetes eléctricos y bicicletas

cascos para patinetes eléctricos cascos para bicicletas

Actualmente, en varios países y localidades, no existen regulaciones que exijan el uso de cascos para patinetes eléctricos y bicicletas. Sin embargo, ya se ha avanzado a grandes pasos en cuanto a la normativa para este tipo de vehículo en otras localidades.

Los expertos señalan en las estadísticas que la mayoría de los accidentes en patinetes y bicis incluyen contusiones en la cabeza. Esta es una razón más que clara para incentivar el uso del casco mientras manejas un patinete o bicicleta eléctrica.

El uso del casco puede reducir las probabilidades de lesiones, o incluso muertes, en caso de una colisión en bicis o patinetes. A continuación te presentaremos 5 opciones que pueden ser los mejores cascos para bicicletas y patinetes eléctricos.  Así que, si aún no has comprar un casco para tus viajes en patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, aquí tienes unas cuantas opciones.

Mejores cascos para patinetes eléctricos y bicicletas

A la hora de elegir un casco para patinetes y bicicletas, no solo nos debe importar su diseño o color. Es importante también tener en cuenta otros aspectos como el material utilizado para su fabricación, la ergonomía del diseño, su peso y las certificaciones.

Casco de bici Shinmax

Este casco posee una certificación de la CPSC. Está hecho con una carcasa protectora de policarbonato la cual, junto con una espuma EPS, ayuda a disminuir significativamente la fuerza del impacto sobre la cabeza.

También, cuenta con una visera magnética que ayuda proteger la vista del sol y el polvo. Al ser magnética, resulta muy sencillo quitarla y ponerla de nuevo en el casco.

Este casco Shinmax posee un diseño con aberturas de ventilación que a su vez ayudan mucho con la aerodinámica del piloto. En cuanto a la ergonomía, este ligero casco posee un tamaño estándar y una correa para ajustarlo. Las posibilidades de ajuste son entre 57 y 61 cm.

Casco Bici,Certificato CE, Casco Bici Adulti con Occhiali magnetici...
335 Opiniones
Casco Bici,Certificato CE, Casco Bici Adulti con Occhiali magnetici...
  • 【Resistencia al impacto ligera】: el casco de bicicleta para hombre certificado por CPSC con carcasa protectora de policarbonato y material de PC resistente y duradero. La espuma EPS ayuda a...
  • 【Circunferencia de cabeza ajustable】: el casco de bicicleta de carretera tiene un tamaño estándar, equipado con un regulador y correas laterales que hacen que el casco para ciclismo se ajuste a...
  • 【Visera magnética fresca】: el diseño único de la visera bloquea el sol y el polvo de la cara. Las gafas magnéticas se pueden colocar en el casco y quitarse fácilmente.
  • 【Ventilación de 7 orificios】: diseño aerodinámico, la adopción de un diseño aerodinámico y de ventilación especializado permite que el aire pase por el casco . del ciclismo, lo que ayuda a...
  • 【Buen servicio postventa】: Si recibe un artículo roto o dañado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos en 24 horas.

Los ingeniosos cascos SkullCap

De los cascos para patinetes eléctricos y bicicletas, los SkullCap tienen una cantidad de diseños increíbles. Cuenta con un exterior de policarbonato y en el interior están hechos de espuma de poliestireno expandido.

Estas características le permiten absorber impacto y además están certificados bajo la norma UNE-EN 1078. Además de esto, posee ocho canales de ventilación para asegurar el aire fresco en la región superior.

Es por esto que con este casco podrás contar con la seguridad para patinetes y diseños que te harán destacar entre los demás.

SkullCap® Casco BMX Bici y Casco Skate - Hombres Mujeres Niños y Niños,...
1.761 Opiniones
SkullCap® Casco BMX Bici y Casco Skate - Hombres Mujeres Niños y Niños,...
  • EXTREMADAMENTE SEGURO: Los cascos de media concha son mucho más seguros que cualquier otro casco de bicicleta común, porque un gran porcentaje de lesiones en la cabeza se producen en el área de la...
  • EXTREMADAMENTE ROBUSTO: A través de tecnología avanzada in-mold. Exterior de policarbonato, extremadamente resistente soldado con el lado interior de espuma EPS
  • EXTREMADAMENTE GENIALE: Skullcap (traducida bóveda craneal) - el nombre lo dice todo - se sienta firme y cómoda como una segunda piel - tú y tu casco formarán una unidad
  • EXTREMADAMENTE BIEN VENTILADO: Con el sistema de ventilación de 8 canales de aire se asegura suficiente aire fresco, de modo que tú no suda como un mono
  • CADA CABEZA ES DIFERENTE: La talla se puede ajustar, pero la forma de la cabeza se puede ajustar con el relleno interno. Por lo tanto, puede solicitar un relleno gratis si su casco no se ajusta al...

Casco Apollo

El Apollo es un casco del estilo clásico para patinetes. Su acabado mate y los once orificios para ventilación le dan una sensación fresca y tradicional. La parte interior se adapta perfectamente a la cabeza de un adulto estándar e incluso a la de un niño. Además cuenta con un ajustador para aumentar o disminuir la talla.

La rigidez de la superficie es lo suficientemente adecuada para absorber golpes sin quebrarse y así resguardar al piloto. De la misma forma, en el interior cuenta con un acolchado EPS que permite mantener a salvo y cómodo al usuario.

Apollo Casco para Skate/Bicicleta de la Marca Casco Ajustable para Skate,...
299 Opiniones
Apollo Casco para Skate/Bicicleta de la Marca Casco Ajustable para Skate,...
  • SEGURIDAD: La cubierta exterior del casco para skate es muy resistente y permete de absorbar los impactos gracias al acolchado interior. Mucho más robusto por la tecnología In-Mold!
  • CONFORT DE LLEVAR: Un acolchado suave (pads de espuma) en el casco garantiza una alto confort de llevar. 9 orificios de aeración contribuyen a una ventilación optimal.
  • AJUSTABLE: Con la mentonera flexible puede ajustar el casco individualmente y abrirlo y cerrarlo de manera rápida y fácil con ayuda de un cierre rápido. Tamaňos S/M: 48-55 y L/XL: 56-70
  • PUNTO DE ATRACCIÓN: Los diseños modernos de estilo retro, inspirados por los primeros cascos BMX, en una amplia gama de colores ofrecen algo para todos!
  • PRODUCTO DE MARCA: Apollo es una marca profesional y sportiva, sinónimo de productos alta calidad y diseños de moda. Para un equipo de protección superior!

Casco de bicicleta y patinete Closca Helmet Loop

Es el casco ideal para la seguridad al viajar en bicicletas y patinetes eléctricos ya que cuenta con las certificaciones EN1078 y CPSC. Las mismas, son válidas para Europa, Asia y Norteamérica. El Closca Helmet Loop es casco plegable y muy cómodo, que cuenta con una ventilación bien pensada a en sus ranuras.

El sistema plegable está diseñado para que, en caso de un accidente, permanezca rígido y pueda absorber la energía del impacto. Su poco peso y sistema plegable permite que pueda ser guardado en una mochila sin problema alguno.

Este casco cuenta con una banda elástica en la parte trasera que permite ajustar el mismo a la talla de cualquier cabeza. Su diseño presenta más de 15 combinaciones y personalizaciones. Sin duda alguna este es uno de los mejores cascos para patinetes eléctricos y bicicletas.

Closca Casco Helmet Loop_ Casco de Bicicleta Unisex Adulto (Gris/Vino, L)
162 Opiniones
Closca Casco Helmet Loop_ Casco de Bicicleta Unisex Adulto (Gris/Vino, L)
  • Casco Closca Helmet Loop_ Un casco de bicicleta accesible, ligero y casual. Casco de patinete hombre/ Casco de patinete mujer.
  • DOBLE CERTIFICADO DE SEGURIDAD: nuestro casco de bicicleta y patinete eléctrico es un casco totalmente seguro, el casco de bicicleta y patinete Closca Helmet Loop cumple con las estrictas normativas...
  • PLEGABLE Y CÓMODO: un casco de patinete o bicicleta, que es plegable, ligero y cómodo. El casco está diseñado para combinar con tu estilo urbano y modo de vida. El casco tiene orificios interiores...
  • LIGERO Y AJUSTABLE: un casco de bicicleta que se pliega hasta el 50% de su tamaño en menos de un segundo para que puedas llevarlo contigo y en tu día a día. Su peso no alcanza los 400 g. La banda...
  • URBANO Y PERSONAL: el casco más urbano y accesible de CLOSCA que cuenta con 15 combinaciones de colores para una mayor personalización. ¡Consulta nuestra guía de tallas! Disponible en talla M (56...

Casco de bici Meteor Drizzle

Cuando pensamos en un casco para bicicletas seguramente se nos vendrá a la cabeza la imagen de un Meteor Drizzle. Este modelo también es útil como cascos para patinetes eléctricos ya que proporciona una protección de muy alto nivel para cualquier situación. Resulta muy cómodo llevarlo incluso en viajes muy extensos gracias a su ligereza y aerodinámica de diseño.

Este casco posee un sistema de anillos de múltiples etapas que regulan la dispersión del impacto durante una caída. Su sistema de ventilación permite la circulación del aire libremente en el entorno de la cabeza; lo que garantiza una ausencia de completa de calor.

meteor Casco Bicicleta Helmet Bici Ciclismo para Jóvenes y Adulto...
205 Opiniones
meteor Casco Bicicleta Helmet Bici Ciclismo para Jóvenes y Adulto...
  • El sistema AIR FLOW: un sistema de ventilación guía la corriente de aire a través de las aberturas en la carcasa del casco sin ningún impacto negativo en su estabilidad.
  • El sistema FLY NET: malla colocada en las aberturas de ventilación delanteras, protege la cabeza contra las picaduras de insectos mientras conduce en condiciones cálidas y húmedas.
  • Interior antibacteriano: suave, delicado al tacto que evita el crecimiento de bacterias y reduce el olor desagradable causado por el sudor, no atrapa el cabello. Además, se puede desmontar para su...
  • Sistema QUICK-RELEASE - hebillas de cierre rápido y Sistema FIT SIZE: el anillo de múltiples etapas de bloqueo del cabezal para un ajuste suave del circuito permite un mejor ajuste del casco a la...
  • Tamaño del casco: M 55-58 cm; L 58-61 cm; XL 61-63 cm.

Es tu turno de elegir el mejor casco para ti

Todos estos cascos para patinetes eléctricos y bicicletas presentan buenas características para cualquier usuario de este tipo de vehículos. Existen diseños para cada tipo de gustos y que se adaptan a cualquier talla de cabeza.

Sus excelentes sistemas de ventilación son una de las cosas importantes a destacar; ya que de esto depende mucho el confort del usuario. Por otro lado, el material de la carcasa y espuma interior, resultan también muy importantes ya que son los encargados de absorber toda la energía del impacto.

Del mismo modo, la certificación de la mayoría de estos cascos resulta de extrema importancia. Como se vio, las certificaciones CPSC y EN 1078, son las que regulan las pruebas que deben hacerse a estos productos para garantizar su buen funcionamiento durante alguna colisión.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre