Yamaha ha causado furor en el escenario que presenta los últimos avances en la tecnología de consumo, el CES 2019. En el evento realizado en Las Vegas, la compañía japonesa presentó el TriTown. Un vehículo de movilidad personal (VMP) que se asemeja mucho a un patinete eléctrico, pero por su diseño conceptual a tres ruedas, muchos lo asocian como triciclo.

El TriTown destaca por la estabilidad que brinda a los conductores. Esto se debe al gran tamaño de sus neumáticos delanteros, siendo simétricas y de 14 pulgadas.

Suspensión envidiable

TriTown

Algo que todo usuario de patinete eléctrico desea, es tener buena capacidad de balance para evitar caer en su recorrido. El TriTown responde a esta necesidad, su diseño de alta tecnología permite evadir obstáculos y hacer giros cerrados, gracias a la suspensión delantera que va de la mano con el equilibrio del conductor.  

Los caminos inestables no son problema para el TriTown. Sus ruedas delanteras funcionan de forma independiente, lo que permite percibir menor vibración en el manubrio a causa del terreno.

La técnica del paralelogramo utilizada para el desarrollo de este patinete eléctrico aporta mucho a la estabilidad. Al ubicar las ruedas en paralelo e independientes, Yamaha resolvió que un neumático pueda mantener la dirección mientras el otro no toca el suelo o lidia con algunas irregularidades.

Potencia Japonesa

TriTown

El VMP de Yamaha puede alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. Pero también está diseñado para ir a bajas velocidades y compartir espacios con los peatones.

La casa japonesa no escatimó en el desarrollo del motor para el TriTown. Posee un derivado del MT-09, de tres cilindros en línea, el cual entrega una potencia de 500W a 48 V. Estiman que pueda alcanzar una autonomía de 32 Km con un tiempo de carga de 3 horas para iniciar nuevamente el recorrido.

Sin duda uno de los VMP más avanzados en cuanto a tecnología y estabilización de recorrido presentados en el CES 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here