La empresa prestadora del servicio de coches compartidos Ubeeqo, marca de carsharing de Europcar Mobility Group, amplía su radio de acción expandiéndose hacía Pozuelo de Alarcón. Tobías Zisik, Director General de Europcar Mobility Group en España, considera que «esta extensión del servicio Ubeeqo es una prueba del fuerte compromiso de Europcar Mobility Group para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo ecosistema de movilidad en España«.

Adicionalmente, considera que «el carsharing es clave para ofrecer una experiencia de movilidad abierta que le brinda al cliente tantas opciones como sea posible”.

Ubeeqo Pozuelo

Aparcamientos reservados

Para este fin se usarán las plazas de aparcamiento en superficie. El Ayuntamiento de Pozuelo ha reservado espacios para los servicios de carsharing que allí operan.

Ubicarlos es sencillo. Se encuentran en la calle junto a la escuela de negocios ESIC y en la Estación de Renfe Pozuelo. De esta forma, los aparcamientos se integran al parking de la Plaza Padre Vallet, donde ya el servicio se encuentra operativo. Así, Ubeeqo refuerza el Carsharing en Madrid.

Los elegidos

Ubeeqo Pozuelo
Jeep Renegade es uno de los vehículos de alta gama que se une a la flota de Ubeeqo.

Ubeeqo, empresa pionera en el servicio de coches compartidos, actualmente opera en Móstoles, Getafe, Leganés, y Alcobendas. A partir de ahora, también brindará su servicio de carsharing en Pozuelo de Alarcón. Para esto, seleccionó dos modelos de coches, un todoterreno urbano y un vehículo de gama media-alta.

En esta oportunidad los elegidos son el Jeep Renegade y el Audi A1, que se suman al Fiat 500 y al Peugeot 208 que ya operan en el parking de Padre Vallet. En su conjunto, convierten la oferta de vehículos de Ubeeqo en la más variada del servicio de carsharing español.

El funcionamiento de Ubeeqo

Ubeeqo Pozuelo
Audi A1 también es el nuevo vehículo de gama alta de Ubeeqo.

Ubeeqo brinda su servicio de carsharing bajo la modalidad conocida como “round-trip” o ida y vuelta. Esta modalidad implica que el coche debe ser devuelto en la misma zona donde se recogió. De esta forma, se brinda al usuario una mejor experiencia.

“El modelo de carsharing round-trip es el que realmente supone una mejora en la movilidad urbana y reduce el número de coches particulares», ha afirmado Marta Esparbé, Directora General de Ubeeqo en España.

En cuanto a los vehículos, Esparbé añade que «recogerlo y devolverlo en el mismo sitio hace que el tipo de uso que se da a nuestro servicio es el mismo que se le daría a un vehículo particular». Por tanto, considera que los usuarios de Ubeeqo utilizan el servicio de carsharing como alternativa al coche privado.

De esta forma Ubeeqo, en Pozuelo de Alarcón, ha dado un gran paso hacia la movilidad sostenible.

Summary
Author
Publisher Name
De PerSEO para Nueva Movilidad