La reconocida empresa internacional, Uber, ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que permitirá la conducción autónoma de bicicletas y patinetes. Esta noticia se ha dado a conocer el pasado 20 de enero en el evento de DIY Robocars y también a través de la cuenta de Twitter del director ejecutivo de 3D Robotics, Chris Anderson.

Uber se está recuperando luego de la suspensión de las pruebas de vehículos autónomos, producto del fatídico accidente en donde una mujer fue arrollada por un vehículo sin conductor operado por Uber.

Esta compañía ha decido retomar las pruebas para la conducción autónoma de coches. Sin embargo, esta vez Uber ha decidido llevar esta tecnología, no solo a los vehículos de cuatro ruedas, sino también a sus patinetes y bicicletas eléctricas. Esto con el fin de brindar un mejor servicio.

Uber VMP
Jump es el proveedor de las bicicletas y patinetes eléctricos de Uber

Uber ha creado una nueva división dentro de sus filas llamada MicroMobility Robotics, la cual estará dedicada al desarrollo de este sistema de conducción autónoma de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos. Más precisamente, MicroMobility Robotics trabajará bajo las direcciones de Jump; la empresa adquirida por Uber para diseñar y fabricar sus bicicletas y patinetes eléctricos.

Más eficiencia y un mejor servicio

Desde el área de Investigación y Desarrollo de Uber, se ha creado un software que permite el autodiagnóstico de fallas o averías en las bicis y los patinetes. Esto, sumado a la implementación del sistema de conducción autónoma en estos vehículos, permitirá que las eBikes y patinetes pertenecientes a Uber puedan ir a recargarse a los puntos de servicio más cercanos.

Gracias a esto, se podrá mantener las bicis y patinetes en servicio y a disposición de los usuarios con mayor prontitud. Este nuevo sistema de conducción autónoma de bicicletas y patinetes de Uber, permitirá también que estos vehículos se trasladen de forma automática hacia los centros que presenten mayor demanda en determinadas horas del día o dirigirse a cualquier punto en donde un usuario se encuentre.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre