Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Los Ángeles es una ciudad de Estados Unidos donde puedes encontrar desde artistas hasta personas durmiendo en su coche… Pero hay gente mucho más atrevida y son capaces de quedarse dormidos mientras conducen un coche autónomo de Tesla. Así ocurrió con un hombre el pasado 21 de agosto en la ciudad californiana.

Dormido, grabado y viralizado

El hecho, que ocurrió a plena luz del día, se dio a conocer a través de la red social Twitter. El usuario, Clint Olivier, publicó un video junto a una mención al defensor del consumidor de Estados Unidos, Ralph Nader. En el tweet, Olivier le pide a Nader que haga algo “para detener este desconcertante fenómeno”, aludiendo a los coches autónomos de Tesla. Mientras tanto, en el vídeo, puede apreciarse al conductor dormido mientras su automóvil estaba en piloto automático.

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

“Está totalmente dormido, es una locura”, afirmó la esposa de Olivier mientras grababan la escena. Incluso, se notaba en su voz la angustia cuando el coche parecía aumentar su velocidad. Segundos después, el hombre tras el volante del Tesla despertó, retomando el control del vehículo autónomo.

Sin embargo, el vídeo de 34 segundos de duración (que ya ha superado las 300 mil reproducciones en las horas recientes), ha generado más indignación que asombro. La mayoría de las reacciones critican y tildan al hombre de irresponsable. Otros, por su parte, llegan a sentir hasta cierto grado de envidia.

Tener un coche autónomo de Tesla no es para tomárselo a la ligera

Según la Ley de California, aquellos conductores que utilicen vehículos con Sistemas de Conducción Automática, “deben estar listas para recuperar el control en cualquier momento”.

coche autónomo de Tesla

Incluso, en el sitio web de Tesla, invitan a todos sus usuarios a mantener completa atención al recorrido. Advierte la compañía de Elon Musk que habilitar el piloto automático no es un indicativo para que los conductores se desentiendan por completo de la vía. Además, Tesla exhorta a sus usuarios a “mantener las manos en el volante y estar preparados para manejar de forma autónoma”.

Recientemente, publicamos un reportaje sobre el accidente que tuvo un coche autónomo de Tesla con una grúa en Moscú. El conductor no culpó a Tesla, dado a que él (aunque no estaba dormido), no estaba atento a la vía. Los reportes indicaron que el vehículo aplicó los frenos de forma automática a pocos metros del impacto. No obstante, si el conductor hubiese estado prestando atención a la carretera, el impacto podría haberse evitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here