La bicicleta eléctrica Super Monarch AWD (All Wheel Drive) de E-Cells es un espécimen alucinante. Tiene dos motores de 500 vatios, doble batería y suspensión neumática doble. Esta ebike es una gran bicicleta de travesía que da seguridad a sus conductores, gracias a sus excelentes especificaciones técnicas. Veamos lo que AWD trae para sorprendernos.

Especificaciones de la bicicleta eléctrica Super Monarch AWD

E-Cells Super Monarch AWD
  • Motor(es): posee 2 motores de 500 W con engranaje, también disponibles en 350W.
  • Velocidad máxima: de fábrica, puede alcanzar los 32 km/h, pero puede ser desbloqueable por el usuario.
  • Autonomía: entre 51 y 93 kilómetros según el modo de asistencia activado.
  • Baterías: de litio, de 48V 14Ah (672 Wh) y de 48V 17.5Ah (840 Wh) respectivamente; ambas con celdas Samsung 35E, que ofrecen un total de 1,512 Wh.
  • Tiempo de carga: 8 horas con cargador de 2A (uno de los cargadores más rápidos disponibles)
  • Peso: 41,7 kg
  • Marco: elaborado en aluminio 6061
  • Suspensión delantera: horquilla con absorción de aire ajustable de 120 mm con bloqueo
  • Suspensión trasera: descarga neumática con absorción de aire ajustable y bloqueo
  • Neumáticos: Kenda K-Shield de 26×4 pulgadas resistentes a pinchazos
  • Frenos: Tektro Auriga, frenos de disco hidráulicos con rotor delantero de 203 mm y rotor trasero de 180 mm.
  • Extras: pantalla LCD con velocímetro, medidor de potencia, medidor de batería, indicador de nivel PAS, cuentakilómetros, medidor de viaje e indicador de estado de la luz. También posee luces LED delanteras y traseras, acelerador ubicado cerca del pulgar izquierdo, palanca de cambios Shimano Deore y transmisión Shimano Alivio.

Las ventajas de la Super Monarch AWD

Una capa de fibra de aramida protege los neumáticos de la bicicleta eléctrica Super Monarch AWD contra pinchazos ocasionados por vidrio o espinas y también le da mayor vida útil. Este es ideal para dar seguridad a quienes aman conducir por terrenos montañosos.

Y con su 1.5 kWh de batería, es posible realizar largos trayectos con una sola carga. Esta autonomía de la bicicleta eléctrica Super Monarch AWD es otro gran atractivo para los ciclistas amantes de realizar este tipo de travesías.

Bicicleta eléctrica Super Monarch AWD

Aunque la Super Monarch AWD viene limitada de fábrica a 32 km/h, es posible acceder fácilmente a la configuración de la pantalla y desbloquear esta velocidad máxima, lo que implica que se pueden desarrollar mayores velocidades, hasta de 52 km/h en desplazamientos sobre pavimento.

Su doble suspensión y los neumáticos gruesos, aportan un extra en lo que a comodidad y estabilidad se refiere. La asistencia de pedal usa un sensor de cadencia y no de torque, por lo cual presenta un breve retardo cuando se comienza a pedalear, sin embargo, si se requiere potencia inmediata, simplemente se debe pisar el acelerador.

Debilidades (?) de la Super Monarch

Si hay algo que tal vez se pueda considerar debilidades de la bicicleta eléctrica Super Monarch AWD, son su peso y la ubicación de su batería trasera. Estos factores podrían ser limitantes para competencias. Por otro lado, su apariencia no es del todo atractiva. Realmente nada que no sea opacado por sus excelentes características técnicas.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre